Rododendro sin flor, no ha abierto los capullos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rododendro' comenzado por palma rosa rosa, 11/6/06.

  1. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola a todos.
    Uno de mis rododendros,que lleva 3 años en el mismo lugar,este año no me ha abierto los capullos.Yo he pensado que era porque ha pasado mucho frio en invierno,pero desde hace algo más de una semana tiene un aspecto que va empeorando por momentos.Al principio pensé que se trataba de clorosis y le puse hierro,pero hoy tiene esta pinta
    normal_bb%20050.jpg normal_bb%20051.jpg

    Cuando lo planté rellené el agujero con tierra ácida;he pensado en la posibilidad de que las raices ahayan crecido mucho y necesite más tierra ácida para poderse extender,pero si me decís algo antes evitaré tocarle las raices si no es necesario.

    Muchas gracias si podeis ayudarme,y sino también


    BBSS

    Palma
     
  2. Pablo Bobadilla

    Pablo Bobadilla

    Mensajes:
    3
    Talvez de ayude

    mira, aunque no se mucho porque solo tengo 15 años pero con mis cursos se que puedes ponerle broza de pino o si no aplicale un poco de sulfato de amonio.. despues de una semana, solo riegalo 2 veces a la semana. :icon_biggrin:
     
  3. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Muchas gracias!! tendré en cuenta tu ayuda..solo que el riego aquí tiene que ser un poco más frecuente porque apenas llueve y hace mucho calor.
    De nuevo muchas gracias
     
  4. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    por fa!!! nadie puede darme alguna idea más?con corteza de pino ya lo tengo...pero creo que tiene alguna enfermedad...
     
  5. otitis

    otitis

    Mensajes:
    51
    necesito ayuda urgente con rododendro

    yo tengo poca esperiencia hace un año que tengo uno pero comparandolo con el mio me parece que tiene las hojas amarillas ¿le pones hierro ? un saludo
     
  6. toyi

    toyi

    Mensajes:
    1
    Has probado a abonarlo con posos de cafe?Deben ser muy buens y eso no puede hacerle ningun daño ni tienes que tocarle las raices.Suerte
     
  7. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Hola , para que los nutrientes sean asimilados por la planta yo la riego con una solucion de vinagre con agua ( una cucharada de te en litro) cada 15 -20 dias para mantener el ph.

    contanos como te va
    Un cariño :regalosorpresita:
    Susu
     
  8. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
  9. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Muchas gracias,y un beso fuerte para ti :besogrande: ,siempre tan pendiente!!
    La verrdad es que lleva plantado en el jardín desde hace 3 años,y todos,salvo este,ha florecido estupendamente.Está plantado en tierra ácida (la que eche en el agujero,porque el resto es bastante arcillosa...de ahí mis dudas en ponerle más tierra),y le riego con agua que viene directamente de un rio...Ya os contaré
    así fue la floración de hace dos primaveras (el año pasado no le hice foto)
    normal_001858.jpg

    bbss

    palma