Roedores dañando árboles frutales: mi manzano (fotos)

Tema en 'Varios animales que dañan frutales: cabras, conejos, corzos, jabalí, roedores, topos, etc.' comenzado por willyto, 30/1/05.

  1. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    ¿Qué les habrá hecho mi pobre manzano a esos puñeteros bichos? :17nuse:
    Estaba precioso, lo iba a dejar de porte enano porque crecía muy despacio y hoy lo he visto un poco torcido. He pensado que era por el aire que ha corrido estos días... Y una porra!!! :999994diablo:
    Según lo he tocado se ha ido al suelo.
    [​IMG]
    Aquí se ven los daños por los dientecitos de los jodíos
    [​IMG]
    Y aunque aquí no se aprecie, pasa un túnel de derecha a izquierda justo por debajo del agujero. :despotricando:
    [​IMG]
    He sembrado todos los agujeros de paquetitos de raticida, no quería hacer nada porque no quería hacerles daño, pero ahora se van a enterar, ESTO ES LA GUERRA!!! :metralleta:
    Un consejo, acabar con ellos al primer indicio, antes de que sea tarde como en mi caso. No se se sobrevivirá mi manzanito, lo he metido en una maceta a ver si sale adelante.
     
  2. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    :cry: Que mala suerte, espero que tu manzanito se recupere. :icon_exclaim: Suerte :icon_exclaim:
    Y duro con ellos..... [​IMG] :sonrisa:
     
  3. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Más parece que se trata de un TOPO que de un roedor. Los ratones no suelen comer raíces de árboles.

    Un saludo: Juan
     
  4. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Pues si, parece que era un topo.
    El domingo encontré el cuerpecito sin vida del animal al pie de un almendro. Tenía un pelaje muy tupido y una colita diminuta. No saqué fotos porque me dio pena, pero es que el muy jodío me ha estropeado un manzano!!!
     
  5. mete un gato en tu huerto...yo lo hice y santo remedio...No ha cazado más que un ratoncito que lo solté en el monte. Pero es que desde que la dejo suelta en el huertito...la huelen, la sienten y se van
     
  6. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Lo mejor es un gato, estoy de acuerdo.
     
  7. cazypes

    cazypes

    Mensajes:
    16
    Como veo, era muy joven.
    Note desanimes, corre a la tienda y compra otro.
    Solo vale 6 o 7 euros si lo compras con cepellón y 4 si lo compras a raiz desnuda.
    Un saludo
     
  8. repenerenc

    repenerenc

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Asturias
    En Asturias tenemos una plaga de ratas-topo, que estan causando autenticos desastres en las plantaciones , sobre todo en los primeros años, causando hasta un 40 % de bajas.se combaten de diferentes modos ,veneno, trampas etc. pero son muy dificiles de erradicar.no se deben confundir con los topos que no causan daños a los frutales.
     
  9. fukuoka

    fukuoka

    Mensajes:
    50
    :994nonono: ese topo daba a la tierra mucho más beneficio que perjuicio
     
  10. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
    Hola,

    He estado leyendo con interes este tema y me ha gustado la respuesta que ha dado Fukuoka. Pero entonces, de que mejor manera se podría haber solucionado este problema, Fukuoka?.....

    Paz y Armonia

    ;) :icon_biggrin:

    "La Naturaleza es la Gran Maestra"
     
  11. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: pobre manzanito, y pobre topo :( :( :(
     
  12. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Estoy con Gerardo y Arabedes, un gato y asunto solucionado!!
     
  13. maika

    maika

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Cantabria
    Los gatos hacen maravillas. A mi se me colo un raton de calle en casa y le oiamos todas las noche y no noches. Como hay una ardilla listada en casa y esta se empeña en hacer despensa por toda la casa, pues el raton lo descubrio.

    No queria poner veneno, por la ardilla, asi que pedi a una amiga que me dejara la gata un fin de semana. El raton estuvo una semana, al dia siguiente de tenerla
    el raton desaparecio y la gata no se le comio.

    Claro que la gata le interesaba mas mi acuario :11risotada: :11risotada:
     
  14. fukuoka

    fukuoka

    Mensajes:
    50
    Delfinio,

    Plantando el manzano en otro lado. Ahí no tenía que estar, y la naturaleza lo mostró claramente.

    Los topos no tiran los árboles arbitrariamente.
     
  15. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
    Entiendo, Fukuoka, la Naturaleza es la Gran Maestra, siempre lo pongo al final de mis mensajes, pero, en el caso de Willyto, con sus manzanos, ¿Hay alguna forma o indicio para saber que terreno es el más apropiado para plantarlos? Me parece muy interesante esta forma de enfocar el cultivo, yendo a favor de la Naturaleza....

    Paz y Armonia.

    :jaja:

    "La Naturaleza es la Gran Maestra"