Roedores en la huerta

Tema en 'Ratas y ratones' comenzado por sepul, 19/6/05.

  1. sepul

    sepul

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Mugardos(A Coruña)
    Hola!pues resulta que tengo como inquilinos en la huerta los tipicos ratones de campo y de ve en cuando los tipicos topillos. resulta que los ratones ya me comieron todo el brecol y la coliflor que plante(no me dejaron ni un solo pie para probarlos) y ahora plante unas alcachofas y parace que ya estan haciendo de las suyas. ademas, por una vez queria plantar zanahorias tranquilo, ya que siempre me las comen.
    mi duda esta en si comprar un aparato de esos de ultrasonidos y queria saber si alguien lo tiene y que tal le va.
    sabeis de algun metodo para que se vayan sin matarlos?tambien he leido sobre el estramonio, pero me da un poco de reparo tener una planta por lo que peda pasar...
     
  2. Guiri_Tical

    Guiri_Tical

    Mensajes:
    220
    siento no poder ayudarte, pero te apoyo en buscar una forma de "echarlos" sin matarlos :icon_biggrin:
    Un saludo
     
  3. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Qué quieres que se vayan al huerto del vecino? pobrecito, yo que tú cogía escoba en mano y zas! zas!

    :11risotada:

    Es broma, en mi casa pasa lo mismo, me encontré alguno dentro de la casa y yo le puse comidita buena para ellos :pensando: no he vuelto a ver ninguno, fuera si.
     
  4. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    yo pondira gatosss asin se van o por lomenos nose acerkara aunque arguno caera ,pero es el sacrificio saludos
     
  5. sepul

    sepul

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Mugardos(A Coruña)
    lo del gato aunque me gustaria tenerlo de momento no puedo...
     
  6. danie

    danie

    Mensajes:
    57
    hola yo tenia en el trastero de 7mcuadrado un raton ,asi que fui a comprar un aparato de ultrasonido que tenia un alcance de 20 mcuadrados , pero al final el raton cayo en una trampilla con queso , como en los dibujos animados , por si las moscas despues de revisar el trastero mantengo el aparato pero en principio no me dio resultado, puede ser por los trastos .puede que al estar en superficie al descubierto a ti te funcione. un saludo
     
  7. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Yo optaria tb por el gato eh....es lo mas efectivo los que no caen se marchan despavoridos. Yo tengo una gatina muy muradora y lo que es vivo nunca me encontre un raton, ahora eso si muerto.... ella con su mejor intencion me los deja en la puerta de casa y se queda delante de la victima para que yo lo vea....
    es una santa, no es que sean asesinos , es su instinto los matan jugando.