Romanesco: ¿lo habéis cultivado? Busco semillas

Tema en 'Romanesco' comenzado por erithacus, 7/11/07.

  1. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
  2. Re: Romanesco

    Si no las encuentras yo por aqui he visto sobres te lo puedo enviar.
     
  3. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Romanesco

    Me encantó esa hortaliza, cómo hacer para conseguir semillas aquí en Argentina?, será tan sabrosa como lo es de lucida ?. Saludos.
     
  4. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Romanesco

    Erithacus si te las manda Topita y te sobra albuna, mándame unas pocas, tambien me gustará cultivar ese romanesco que tiene muy buena pinta.
    Gracias y un abrazote
     
  5. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Romanesco

    Si mal no recuerdo, en el último video de Miracebo salía esta verdura pero la mencionaba con otro nombre.

    Tiene buena pinta, desde luego, ¿recuerda mucho al brócoli de sabor? Lo digo porque a mi no me entusiasma especialmente este último :icon_rolleyes:
     
  6. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Re: Romanesco

    Lo llamaba romanesco, Picarona, romanesco aunque también he oído romanescu lo mismo que al otro que te gusta poco lo llaman brócoli, broculi o brecol.

    Efectivamente se parece en el sabor y está muy bueno cocido al vapor con mayonesa o rehogado con jamón (serrano o york) que es como yo sé.

    De todas formas, como ahora es una buena época de recolección y se juntan muchos, sería bueno que alguien pusiera alguna receta más. ¿Sabéis que, además, los cortas y vuelven a brotar? Arrast sabe bien el sistema.

    Las semillas las venden en esos sobres de Fito. Yo los he puesto de plantel y no sé si con lo que me gustan quedará alguno para semilla. Desde luego, si queda, ya lo pondré para enviarle al que quiera.

    Por cierto Picarona, saqué algo que creo que pueden ser semillas de aquella lechuga morada. No estoy muy seguro de que estén bien porque nunca lo he hecho pero te puedo mandar por si acaso.

    Un abrazo
     
  7. Matos

    Matos

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Guarda - Portugal
    Re: Romanesco

    Olá a Todos!!

    aqui em portugal vende-se sementes de Romanesco nos supermercados!!

    se nao conseguirem arranjar, digam qualquer coisa, que faço chegar as sementes a quem quiser, temos é que ter em conta que são sementes comerciais.

    Abraço
    RMatos
     
  8. julioA

    julioA

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Romanesco

    Yo la viel año pasado en el LIB.
    Cuando es la epoca de siembra?
    Como se siembra directamete o en semillero?
    Cuanto tarda en dar fruto?
    Necesita mucho sol, agua , aguanta las eladas fuertes de Castilla?
     
  9. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Romanesco

    Broculi Romanesco, muy gracioso si señor y curioso pero poco practico, a alguien le esplique como hacer rebrotar los bruculis pero este es un caso que no rebrota, yo mas bien lo llamaria, colibrecol romanesco, por que en realidad es una coliflor verde que resiste como un broculi y con el sabor de un broculi, mas tierno tal vez, pero no se yo las veces que lo he plantado me daba pocas ventajas sobre el broculi, eso si aguanta todo el frio que le des al pobre, en eso esta en la palestra con los colirrabanos y berzas, los plantaba por san juan y en verano en semilleros, asi tengo verduras a finales de invierno principios de priamvera,justo cuando se acaban los colirrabanos, los salsifis se agotan y las patatas de las aguaturmas no dan mas de si, luego ya despues de los broculis aun con algo de frio ya vienen los esparragos, los grelos ya empiezan a lebantarse, los berros rebrotan para alegrar las ensaladas de los ultimos canonigos, ya se puede empezar a recojer alguna cebolleta mal colocada, algun ajete que la ultima nevada ha revirado, ya sobran las calabazas y calabacines del pajar y se echan al compost, se pueden cortar algunas hojas de las espinacas nuevas dejando a las acelgas del año pasado que se recuperen, los cardos se los puede empezar a blanquear...............................................................................................................................................
    y para que luego diga Laura que no me acuerdo de las cosas:smile: :smile:

    un saludo
     
  10. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Romanesco

    Así tengo cuatro plantas de romanesco, pero no se cuando lo tengo que coger.

    [​IMG]

    ¿Sabéis más o menos que tamaño debe tener para cortarlo? ¿Y cómo se come, hervido?


    Gracias y un saludo.
     
  11. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: Romanesco

    Hola Pajarito, la verdad es que yo semillas no tengo vistas, este año y en vista de lo que tenia oído, en Agosto cuando fui a por planta tenias Romanesco y compre 18 plantas y las puse.
    No se si están bien desarrolladas ó se las esta comiendo la hierba pero el caso que ya tengo cogidas las mitades, asi que semillas no tengo, pero te pongo la foto de como lo cogí yo, ya digo que no se cuanto desarrollan, pero me parece que mucho mas que esto, no.

    [​IMG]

    Tu que lo as comprado en la tienda me lo puedes decir si estaba mas grandes.

    Nos veremos pronto Petirrojo.
     
  12. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Romanesco

    Yo de ti no lo dejaría mucho mas tiempo.... no te vaya a espigar como le pasó a tu brecol...;) . Y lo cocinas como la coliflor, al fin y al cabo es un híbrido de esta, no?. Como guarnición para un guiso de ciervo.... ideal.....;)

    Un abrazo.
     
  13. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: Romanesco

    No si dejar no lo dejo, además el otro día me fije que uno de ellos se estaba perdiendo, me imagino que de tanta agua.
    Pues para este año, los Brocolis no los pondré y pondré mas Romanesco, me resulta mucho mas suave.

    A mandar
     
  14. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Romanesco

    Hola a tod@s, yo tengo unas pocas semillas si alguien quiere le puedo enviar algunas.

    Un saludo.
     
  15. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Romanesco

    Pues mucho mas grande no creo que fuesen. Y seguro que la tuya debía estar mas buena...:mrgreen: