Romerito...

Tema en 'Romero (bonsái)' comenzado por nelo, 12/11/07.

  1. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Este romerito lo "recuperé" en Menorca y, la verdad es que está quedando muy majo con esa parte de tronco seca y la antena.........

    https://img155.***/img155/1927/romerito3bientn7.jpg

    https://img266.***/img266/3551/romerito00biendv8.jpg
     
  2. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Romerito.....

    una pregunta..
    todos los arboles que tienes nelo son recuperados??

    me lo pregunte por la situacion de mis palitroques..

    esta muy bonito tu arbol, es bueno que los compartas con nosotros :5-okey: al menos para los que estamos recien empezando en esto como yo, los veo perfectos
     
  3. bart

    bart

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Cehegin, Murcia, España
    Re: Romerito.....

    nelo como dice bwv arriba son recuperados??

    me podrias decir como recupero un alcornoque que recae por segunda vez este año? La primera vez se me quemo del sol y ahora no tengo ni idea, no tiene ni plaga ni tiene nada, es un prebonsai que tengo en una maceta hace un par de años, que puede ser??

    gracias.
     
  4. sensiya

    sensiya Quico

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Cáceres (Extremadura)
    Re: Romerito.....

    Bart, cuando Nelo y Bwv hablan de recuperar un árbol, no se refieren a mejorar su salud, sino a sacar de la naturaleza árboles que se encuentran en situación de peligro, bien porque vayan a construir o porque sea inviable su crecimiento... si no, la "recuperación" es ilegal e inmoral.

    En cuanto a tu alcornoque, pon una fotos para que lo podamos ver y opinar.:5-okey:
     
  5. Re: Romerito.....

    Sensacional :5-okey:
     
  6. bart

    bart

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Cehegin, Murcia, España
    Re: Romerito.....

    Ok sensiya gracias por la aclaracion, entonces la pregunta cambia, como salvo a mi macetita de alcornoque, que proviene de tu tierra (concretamente de Coria) para que siga creciendo...en cuanto a lo de las fotos cierto, una imagen vale mas que mil palabras estaran en seguida shogun

    todos los dias aprendo con vosotros
     
  7. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Romerito.....

    Los alcornoques son acidófilos, es decir con tierras acidas de pH bajo, menor de 7, así que, debes ponerle un substrato a base de silice (arena de acuarios) y turba o si puedes, pomice, kanuma y turba........
    Los riegos, a ser posible, con un agua blanda (no con mucha cal) y muchas pulverizaciones al anochecer......

    Sensiya, gracias por presentarme tan buena persona, pero, quizás por mi edad y a pesar de ser botánico, no me asusta decir que desplantamos o arrancamos unos cuantos vegetales que, por sus caracteristicas, no son aptos para la reprodución, al menos en cantidad favorable ni madereros, pero siempre, siempre, en cantidades infimas no comparables a las de cualquier infraestructura, carretyeras, pistas de esquí, parque eolico, urbanizaciones......yo, al menos no siento ni tengo tremordimientos en absoluto, ni preciso justificarme.......ni tampoco salvar al planeta "no recuperando" :mrgreen::mrgreen:
     
  8. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Romerito.....

    Hasta algunos que compré y pagué son recuperados, ya que se habian plantado en el monte o el aire libre y habia que extraerlos..........
     
  9. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: Romerito.....

    Creo que el problema de la devilidad de tu arbol es la dureza del agua de tu zona unido a la falta de micorrizas(hongos propios de la especie que en simbiosios favorecen el intercambio de nutrientes y la salud del arbol)
     
  10. sensiya

    sensiya Quico

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Cáceres (Extremadura)
    Re: Romerito.....

    Nelo, alguien que tiene tan buen gusto con los árboles como tú no creo que pueda hacer daño a la naturaleza. Pero todos sabemos que hay gente que depreda para llevarse un arbolito para su jardín y ahorrarse los cuatro duros que les puede costar en un vivero o para fardar de olivo "centenario".

    Por recuperar también se puede entender comprar una plantita en el Carrefour (léase cafufú) que está agonizando en la sección de bazar. Acabo de comprar por 6,95 € un zelkova que me decía con sus ramitas "sálvame, sálvame". No me pude resistir, pobrecino. :smile:
     
  11. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Romerito.....

    Pero qué maja y que salá...
    Seguro que ha sido la mitad femenina del manfrodito ese.
    :meparto:
     
  12. sensiya

    sensiya Quico

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Cáceres (Extremadura)
    Re: Romerito.....

    Pues ha sido una decisión unánime tomada en asamblea por las dos partes del "manfrodito". Tenías que haberla visto a la criaturita, daba una pena...:meparto:

    Didi, nos ha gustado lo de manfrodito. Lo tomamos como título personal.:meparto: :merevuelco: :merevuelco:
     
  13. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Romerito.....

    Muy majo el romero yo tengo uno más modesto la verdad es que los encuentras con unas maderas retorcidas parecidas a los juníperos japoneses. Sensiya no te pases mucho por el currufú que el 50% te dicen "llévame,llévame" el otro 50% no dice nada por que están muertas ,te vas a arruinar jaja
     
  14. sensiya

    sensiya Quico

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Cáceres (Extremadura)
    Re: Romerito.....

    Tienes razón, Puers. Por eso cuando paso por allí , voy diciendo "pobrecinos, pobrecinos". Algún empleado ya me ha mirado raro cuando me paso para darles consuelo espiritual; otra cosa no se puede hacer con la mayoría y uno no es una ONG. :meparto:
     
  15. Re: Romerito.....

    nelo felicidades, precioso... jo que suerte.... quiero un botanico en mi vida!!! que recupere arboles!!!!!