Romero con hojas bastante rugosas (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del romero' comenzado por PegoteIV, 3/10/11.

  1. PegoteIV

    PegoteIV

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos!
    Estoy algo preocupada por mi romero, las hojas están como rugosas, bastante raras la verdad... Lo tengo en la ventana de la cocina en una jardinera grande.
    Me podéis echar un cable?
    Gracias!

    [​IMG]
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Romero, qué le pasa? (foto)

    ¿ esta seguro que esta planta es un romero ? es que todos los romeros que conozco sus hojas son muy diferentes a estas, bueno que parece infestado de algun hongo esta a la vista y hay que ayudarle se a la planta que sea, puede pulverizarlo con cualquier producto de antiparasitos de los que hay al efecto o empezar con solo agua y algunas gotas de detergente y mirar si debajo de las hojas se le ve algo pagado y pasarles un trapito para quitarselo, con el agua jabonosa que suele ir bien

    los romeros que conozco son asi



    [​IMG]
    romero. este esta en mi patio
     
  3. Re: Romero, qué le pasa? (foto)

    Yo tengo lo mismo pero más leve. Por lo que estuve viendo, el problema en mi planta son los trips. Los malditos van picando la hoja haciendole esos puntitos amarillos. Son muy odiosos, y también difíciles de combatir.
    Vas a tener que observar las hojas con una lupa, los trips son bichos realmente diminutos de forma alargada. El problema es que si los molestas saltan y se van.

    Suerte con tu planta!