Romero con las puntas de las hojas marrón

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del romero' comenzado por sofiaslobo, 24/9/09.

  1. sofiaslobo

    sofiaslobo

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola qué tal, resulta que compré una plantita de romero hace una semana aproximadamente y hoy cuando fuí a verlas a mis plantitas ví que el romero tenía las puntitas de casi todas las hojas de color marron, como si estuvieran secas; las toqué y no se quiebran como si estuvieran secas...
    Alguien me podrá ayudar?
    Dejo una fotito así la ven.
    Mil Gracias!!!

    [​IMG]
     
  2. Re: Ayuda! algo le pasa a mi romero =(

    Este Romerito tiene muy mala pinta; el substrato también. Corta todo lo que está seco. Saca el Romerito de la maceta con su cepellón de origen (conjunto de substrato y raíces). Si está seco, déjalo en remojo en un recipiente con agua (sólo en cepellón) unos 10-15mn. Luego lo vuelves a plantarlo en la maceta, pero utilizando otro substrato, esta vez de óptima calidad y mezclado con 1/3 parte de tierra de jardín. Lo riegas hasta que salga el agua por el fondo de la maceta y espera. NO LO PONGAS AL SOL DE MOMENTO. Si no echa brotes nuevos o se sigue secando, ya no tiene salvación. Si tienes la oportunidad de plantarlo en un terreno (jardín o huerto); posiblemente se pueda salvar.
     
  3. sofiaslobo

    sofiaslobo

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Ayuda! algo le pasa a mi romero =(

    Gracias por los consejos; lamentablemente no tengo tierra de jardin ni jardin en donde plantar...
    Lo voy a trasplantar a una maceta solito, el sol directo no le da más de 1 hora en general... también voy a hacer lo de dejarlo en remojo si cuando lo transplanto veo si esta sequito...
    Ojalá se me mejore! =(
    Me dijeron que los romeros son medio mañosos... jaja!
     
  4. sofiaslobo

    sofiaslobo

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Ayuda! algo le pasa a mi romero =(

    ..........
     
  5. Alacrán

    Alacrán

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Ayuda! algo le pasa a mi romero =(

    Yo lo veo bien, excepto por las puntas, que puede ser algún hongo, cortale con unas tijeras la zona afectada.
     
  6. sofiaslobo

    sofiaslobo

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Ayuda! algo le pasa a mi romero =(

    si, ahí se las corté y lo regué con aguita y le dije que se me ponga bien, que lo cambié de lugar pa' que le de un poco más el sol, que no se me retove...
    Ojalá se le vaya el caprichito... bonito!
     
  7. Re: Ayuda! algo le pasa a mi romero =(

    Los hongos se encuentran generalmente en el substrato (de mala calidad, sin desinfectar). Corta lo que está feo, no lo riegues demasiado, dale un poco más de sol, pide a un/a amigo/a que te de tierra de jardín y mézclada con un substrato nuevo, pero de óptima calidad. Si no puedes conseguir tierra de jardín, compra arena, ya sabes de la de los acuarios o de río y mezclala con el substrato a razón de 1/5 por 4/5 de substrato. No olvides poner una capa de gravilla o trozos de macetas de barro rota en el fondo de la maceta (si puede ser de barro, mejor). Riega justo una vez transplantado; espera que se seque un poco el substrato antes de volver a regar; no lo mantegas húmedo y no dejes NUNCA agua en el platillo.
     
  8. sofiaslobo

    sofiaslobo

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Ayuda! algo le pasa a mi romero =(

    Gracias! El romero está mejor, le han crecido hojitas nuevas y no se ponen negritas, así que bien!
    Gracias a todas las respuestas!
     
  9. Re: Ayuda! algo le pasa a mi romero =(

    Me alegro por los dos : el Romero y Tú. Eres un buen jardinero.