Romero con las raíces enrolladas: ¿debería recortarlas y cambiar a un tiesto mayor?

Tema en 'Romero' comenzado por Blackblackie, 9/3/11.

  1. Blackblackie

    Blackblackie

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    He comprado un romero ya que estoy llenando mi terracita de aromáticas. Cuando he ido a cambiarlo de maceta he visto que tenía las raíces enrolladas cubriendo toda la tierra disponible y hasta haciendo una especie de cesta en la parte inferior
    ¿Debería recortar las raíces o ponerle una maceta más grande? La maceta en que venía es de tamaño mediano, no una miniatura, pero no sé si realmente esta planta requiere mucho espacio o simplemente le tocaría una poda
    Gracias por la ayuda que me podáis prestar
     
  2. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Problemillas con un romero

    Hola Blackblackie,

    Lo que comentas de las raíces es normal. El romero necesita mucho espacio por lo que te aconsejo que la pongas en una maceta más grande.
     
  3. Blackblackie

    Blackblackie

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Problemillas con un romero

    Muchas gracias por tu consejo, eso haré
     
  4. Alexjardinero

    Alexjardinero Me encanta la jardineria

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Estados unidos
    Re: Problemillas con un romero

    si creo que esta un poco seca no del todo te recomiendo que le agreges un poco de agua a las hojas pero tampoco le agreges mucha agua con que se humedesca es suficiente
     
  5. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Problemillas con un romero

    Blackblackie he probado a montar una jardinera exclusiva de aromáticas,y nunca la he podido mantener...sobre todo los romeros...por lo que sea no me aguantan...
    Si lo hicieron albahaca,y pocas más..pero romeros...:icon_redface:

    Algún truko debe haber que no conocemos.:smile:

    animakata ;) Con la explicación que das de ese estado...no te quiero desanimar...pero es K.O técnico...
    Ya pasé varias veces por esos estados de debilidad de un romero.
    Parecerá que sí..que recupera...pero...
    Suerte!!