Romero en la terraza está mal: ¿se puede salvar?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del romero' comenzado por kelix2007, 2/5/07.

  1. kelix2007

    kelix2007

    Mensajes:
    7
    Hola: miren como quedó el Romero que tengo en mi terraza. Que le pudo haber pasado. Se salvará?. Que hago?, lo podo?, lo dejo así como está?, va a crecer para cualquier lado (si es que crece).
    bueno espero puedan ayudarme.
    Gracias
     

    Archivos adjuntos:

  2. cayser

    cayser

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Que le paso al Romero?, se puede salvar

    hola.buenos dias.

    la verdad creo que la planta no drena bien por abajo,y le falta algun nutriente.te recomendaria que la saques de la maceta,le limpies las raices secas si las tiene,le cortes lo seco y la vuelvas a trasplantar con nueva tierra para que lo que te queda verde pueda respirar.en el vivero te recomendaran algun abono especial.SUERTE!ya me contaras
     
  3. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: Que le paso al Romero?, se puede salvar

    :meparto: :meparto: :5-okey: yo creo que solo le da bien el sol y la claridad por un lado aparte que parace que las raices no chupan bien el agua por el ese lado prueba a cambiarlo a mi en un aocasion me paso algo igual suerte ya me cuentas :smile: :smile:
     
  4. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: Que le paso al Romero?, se puede salvar

    hola, posiblemente sea exceso de sol, es decir, que haya piyado una insolacion o falta de agua, si te recomiendo que la podes(le quites lo seco), ¡sabes como hacerlo,no?, y despues de la poda, la abones y riegues, mejor que hagas todo esto al anochecer, sobre las 8 o 9, , o si lo haces de dia , en un sitio que le de sombra :5-okey:
     
  5. kelix2007

    kelix2007

    Mensajes:
    7
    Re: Que le paso al Romero?, se puede salvar

    Bueno, parece que la voy a podar nomás, es que me da un poco de cosa porque solamente esta verde 1 o 2 ramitas que salen por debajo. como tendría que hacer?. ahh, a mi me parece que fue exeso de agua, porque esto le pasó cuando me fui de vacaciones unos 10 días y en ese entonces parece que llovió mucho, en fin no se, dejé alguien al cuidado de las plantas pero parece que no se dio maña. tenía un perejil y una albaca que casi desaparecieron porque se la estaban comiendo unas orugas. Ahora están mejor. Aunque la albaca no me está gustando mucho porque tiene como unos puntos negros medios feos. de todas formas ya le agarré la mano a la albaca (tengo unas semillas, las planto en primavera y en un mes ya tengo plantitas nuevas).
    Bueno me fui de tema. Me gustaría que me indiquen como podar mi pobre Romero.
    Gracias a todos por sus consejos
     
  6. cayser

    cayser

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Que le paso al Romero?, se puede salvar

    :5-okey: aparte de lo que que han dicho los compañeros,haz lo que te dije al principio,sacala del tiesto y quitale lo seco.SUERTE
     
  7. Bolita

    Bolita

    Mensajes:
    188
    Re: Que le paso al Romero?, se puede salvar

    Exactamente a mi me ha pasado lo mismo y pensaba que era una plaga!!

    Tenia dos romeros de especies diferentes. Empezó a secarse uno de un lado hacia el otro. Yo lo achaqué a que se estaba simplemente muriendo, y cuando practicamente termino de morir al de al lado le está pasando exactamente lo mismo, las ramas van secandose de derecha a izquierda.

    No sé que hacer, a ver si os puedo hacer una foto, pk la verdad es que cabrea.