Romero ha ido perdiendo su olor con el tiempo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del romero' comenzado por Morapio, 31/12/04.

  1. Morapio

    Morapio

    Mensajes:
    7
    Hola!
    Tengo un romero desde el verano, o antes. Lo compre, i lo puse en un maceta, en una ventana mirando al sur. El problema es que ha ido perdiendo su olor con el paso de los meses. Cuando lo compre no hacia falta ni tocarlo para oler su fragancia, i ahora aun tocandolo mucho huele muy poco. No se porque ha pasado esto la verdad. De vez en cuando le he hechado abono i lo riego regularmente (pero sin pasarme), además, le da el sol bastante.

    Agradeceria que alguien me ajudara!!
     
  2. JRCC

    JRCC

    Mensajes:
    151
    Es por el momento del año en que nos encontramos. Espérate a la primavera en que las plantas recuperan sus funciones e inician su movida y verás que recupera el olor que tu le encontrase en verano cuando la comprasta.
     
  3. aceituna

    aceituna Olivicultor

    Hola.
    Yo tengo un seto de romero, está muy grande y se ha dejado caer, estoy pensando en podarlo, pero no estoy seguro si es la época apropiada, por aquí estan cayendo unas buenas heladas. Espero a primavera.
    ¿cuando es la mejor epoca de poda?
    ¿y la mejor para hacer esquejes?.

    gracias por su ayuda.
     
  4. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    El romero, cuando forma setos, creo que se podan ligeramente durante todo el año. Yo he leido que la mejor época para cortar esquejes de romero es el verano, concretamente en agosto.
    Chao.
     
  5. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    El mio se cayo de la nada y quedo seco....lo recorte hasta la parte verde y quedo chiquito...a penas una ramita, esto sucedio estando en plena primavera....Por que sucedera?
     
  6. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
  7. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    :shock: Que pasa?