Romero junto al tomate en la misma maceta o en macetas diferentes para las plagas

Tema en 'Varias plagas del tomate' comenzado por Ajhs, 9/6/13.

  1. Ajhs

    Ajhs

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Es posible la asociación del romero junto a la tomatera, si es así las pondré puesto que mi tío tiene mucho romero plantado.
    La idea sería poner el romero junto a la tomatera en una maceta de 35 de diámetro y 27 de profundo. Echa mucha raíz el romero. También si la asociación es beneficiosa podría ir cortando el romero y dejar a la planta pequeña, puesto que si es beneficiosa actuará igual.

    Lo que he encontrado al respecto es lo siguiente:

    Ciertas plantas aromáticas (romero, lavanda, tomillo, salvia, etc.) son efectivas contra hongos, arañas y pulgones.

    Alguien lo ha probado.... si es así fuciona xD. Funciona igual si están juntas pero en MACETAS diferentes. Hago incapié en macetas, puesto que yo planto ahí.

    Con la albahaca plantada en la maceta mencionada anteriormente tendría problemas de espacio por que esa planta eche mucha raíz, si las planto en macetas diferentes hará la misma función.
     
  2. Poleta

    Poleta

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Llíria (València)
    Re: Romero junto al tomate en la misma maceta o en macetas diferentes

    Yo no las pondría en la misma maceta, competirán por nutrientes y una de las dos se llevará la peor parte y no crecerá correctamente. Mejor en macetas separadas si lo que quieres es que haga de repelente.

    Saludos.
     
  3. Ajhs

    Ajhs

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Romero junto al tomate en la misma maceta o en macetas diferentes


    Otra pregunta tonta he puesto romero al final en una maceta individual como me dijiste, si lo pongo cerca de las tomateras, ¿Cuánto radio de acción tiene?.
     
  4. Poleta

    Poleta

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Llíria (València)
    Re: Romero junto al tomate en la misma maceta o en macetas diferentes

    No te preocupes por eso, pon simplemente las macetas cerca y será suficiente.
     
  5. Great.sorcerer

    Great.sorcerer Marcelo

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    buenos aires , ciudad autonoma
    Re: Romero junto al tomate en la misma maceta o en macetas diferentes

    Hola , aca soy Marcelo de argentina , les comento algo , aca en argentina suelen plantarse las tomateras junto a una planta de albahaca , o perjil , o calendulas , en la misma maceta o contenedor. Las tres especies le son beneficiosas dicen , no solo por las plagas , si no por que por ejemplo la albahaca le da un buen sabor al tomate , y ayuda en su crecimiento , es un buen cultivo asociado !
     
  6. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: Romero junto al tomate en la misma maceta o en macetas diferentes

    Hola! Tengo entendido que el romero prefiere muchos menos riegos que las plantas de tomate, es una planta que se da bien en tierras pobres y con pocas precipitaciones, contrario al tomate que necesita mas agua cuando está en producción.

    Saludos!
     
  7. Re: Romero junto al tomate en la misma maceta o en macetas diferentes

    Si tienes romero no dudaría en poner una buena maceta. Durante su fase de floración atrae a bichitos polinizadores y esto es muy beneficioso para las flores de tus hortalizas.

    La Salvia también la pondria en maceta nunca en cultivo en asociación con hortalizas. No he probado pero comentan que las raices dan problemas algunas hortalizas.

    He probado Albahaca con Solanáceas en el mismo sustrato respetando los espacios entre plantas. El resultado es muy favorable para ahuyentar los pulgones.

    Saludos