Romero no crece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del romero' comenzado por --....., 28/6/08.

  1. --.....

    --..... Leva ett nytt liv

    Mensajes:
    141
    Alguien que me de un consejo:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: , verán hace un par de meses, compré una maceta de romero, no muy grande, de las que salen del vivero, no se ve enfermo, está muy verde, pero he notado dos cositas.
    1. no crece, la mata sigue del mismo tamaño.
    2. No tiene ese armoma característico, solo se nota cuando alguna hojita es frotada un poquito
    Me puede alguien decir que le sucede a mi romero, por favor y que debo hacer?:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Mil gracias feliz fin de semana:beso:
     
  2. Propulsing

    Propulsing ADICTA AL VERDE

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    BILBAO
    Re: MI ROMERMO NO CRECE

    ¿Podrías poner una foto?, ayudaría bastante.

    Pueden ser mil cosas. Aunque está acostumbrado a poco riego, también le gusta recibir agua cuando la tierra está seca.

    Ponlo en una zona que le haga colgar y que tenga espacio para que le de el aire y quiera estirarse.

    Saludos,
     
  3. yagov17

    yagov17 Naturaleza y Vida

    Re: MI ROMERMO NO CRECE

    hola, ya provaste regandolo con nebulizador, de tal manera que paresca que la ubieras colocado que le de el rocio del atardecer??, mira a mis romeros los riego con un pulverizador de agua y de paso le agrego un poco de nutrientes organicos, el cual ayudara al crecimiento y manutencion de la planta, la cual a su vez mediente ese tiupo de riego incrementara su aroma extraordinariamente, prueba ese tipo de riego y si sabes com preparar biol, mucho mejor, cuidate
     
  4. Re: MI ROMERMO NO CRECE

    Yo tengo un romero que cogi en el monte y me fue muy bien hasta que empezó a perder hojas y ramas, al final pude comprobar que en el tronco y metidas entre los pliegues rugosos tenía cochinillas de un tono gris-rosado y con patas, o sea que comencé un tratamiento y creo que he conseguido eliminarlas.
     
  5. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: MI ROMERMO NO CRECE

    El romero tiene una tendencia a sufrir ESTRESS prolongado, cuando lo transplantamos o lo cambiamos de lugar, o de maceta.
    Debes esperar, tiempo al tiempo ..... y veras que todo volvera a la normalidad.
    La falta de olor es del mismo problemita..... que no es nada grave .....
    No le hagas faltar el agua y el sol.

    Facilmente lo puedes activar usando hormonas naturales.
    Yo hace un tiempo escribi, en el foro de huertas ( y creo q aqui tambien ), algunas recetas para obtener hormonas de enraizamiento naturales .... Ademas de servir para enraizar esquejes , sirven para activar a las plantas que sufrieron estres de transplante o cambio de lugar.....

    Te puedo asegurar buenos resultados usando estos metodos faciles de hacer....
    Aqui te paso el hilo para que lo leas ..... son muy faciles y muy eficientes.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=95832

    Suerte y saludos :5-okey: