Romero pequeño: ¿cómo trasplantar romero a terreno arcilloso y prepararlo?

Tema en 'Romero' comenzado por kar105s, 24/2/12.

  1. Hola, quiero trasplantar un romero , es pequeño, de un esqueje tiene aprox un año.
    Mi problema es que el terreno es arcilloso, bastante compacto y a 30 cm ya es muy pesado.
    ¿ deberia acondicionar el pozo para mejorar el drenaje ?, si es asi ¿ como hacerlo ?.
    Estas son las preguntas que se me ocurren, seguramente habra otras cuestiones a tener en cuenta . Desde ya les agradezco la colaboración
    Saludos.
     
  2. Re: trasplantar romero a terreno arcilloso

    Hola: kar105s

    El ROMERO puede adaptarse a un terreno arcilloso provisto que no se estanque el agua durante demasiado tiempo.

    Cuando hagas el agujero de plantación, mezcla la tierra removida con la misma cantidad de tierra arenosa o arena de río y un poco de turba. Mezclas bien los ingredientes y rellenas el agujero. Si la tierra del fondo es impermeable, deposita en el fondo del agujero de plantación una capa de gravilla o trozos de macetas rotas. Lo ideal es hacer un agujero de 40 x 40 x 40cm.

    Una vez llenado el agujero (no importa si sobre relleno), haz un agujero del tamaño del cepellón del Romero, pero sin apretar la tierra. Formas una especie de cuenco alrededor del Romero y vas echando agua poco a poco. El nivel de la tierra bajará, así que no lo plantes demasiado profundo. Con el relleno que sobra, puedes hacer una especie de dique circular para retener el agua de lluvia o de riego.