Romero plantado en una terraza: cuidados

Tema en 'Romero' comenzado por DonRana, 28/7/09.

  1. DonRana

    DonRana

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Valencia Ciudad
    ¡Hola!
    Soy nuevo en el foro y en esto de la jardinería (jamás he plantado una planta). Tengo un balcón en Valencia con un par de maceteros y me gustaría, como iniciación, plantar una plantita de romero. Sin embargo no tengo ni idea sobre como plantarla. He leido que es una planta de secano y que requiere bastante sol. Mi balcón está situado al este por lo que recibe luz directa del sol durante toda la mañana.
    Sin embargo vivo en un piso 11 por lo que, sobretodo en invierno, hace bastante viento y también he leido que el viento no es nada bueno para el romero. De temperatura no tengo problemas. Por eso quiere que me deis unos consejitos para que, en caso de plantar el romero, no se me muera a los días.
    Me gustaría que me recomendarais cada cuanto tendría que regarlo, que tipo de tierra debería ponerle y como puedo evitar que el viento mate a mis plantitas. También acepto cualquier otro consejo.

    Muchas Gracias.
     
  2. conchaab

    conchaab

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Plantación de Romero en una terraza

    Hola,
    El romero es una planta silvestre que crece en el campo y que ahora está de moda utilizarla para jardines, porque necesita muy poco cuidado y no mucha agua. En la sierra de Madrid crece sola, está más alto que el piso 11º en Valencia...no tendrás problemas. Hay dos tipos de romero: el rastrero y el común que crece más alto y tipo arbusto. Mira a ver el que mejor te queda y ya nos dirás.:eyey:
     
  3. conchaab

    conchaab

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Plantación de Romero en una terraza

    Hola,
    El romero es una planta silvestre que crece en el campo y que ahora está de moda utilizarla para jardines, porque necesita muy poco cuidado y no mucha agua. En la sierra de Madrid crece sola, está más alto que el piso 11º en Valencia...no tendrás problemas. Hay dos tipos de romero: el rastrero y el común que crece más alto y tipo arbusto. Mira a ver el que mejor te queda y ya nos dirás.:eyey:
     
  4. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Plantación de Romero en una terraza

    Perdonad que me entrometa, pero como estais hablando de romero a ver si me podeis decir que necesidades de agua tiene, porque a mi siempre se me seca, y he tenido ya varias macetas. Muchas gracias por anticipado.
     
  5. Re: Plantación de Romero en una terraza

    ?CAda cuanto lo regas JEBC? Si lo quieres de verdad déjalo en tierra semiseca. La humedad constante lo mata.
     
  6. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Plantación de Romero en una terraza

    Pues va a ser eso... muchas gracias, ya sé como poner remedio