Romero que no florece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del romero' comenzado por maribel+, 14/2/09.

  1. maribel+

    maribel+

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Temuco _ CHILE
    Hola!! soy nueva en el foro :happy: y tengo una pregunta por si alguien me pueda
    ayudar :happy:
    Resulta que hace como 5años compré un romero enano ,mide como medio metro de alto ,y está bonito...verdesito y gordo ...pero no quiere florecer :(
    Le da sol toda la mañana y me preocupo de regarlo , pero nada de nada con darme flores....a lo mejor esta variedad enana no florece...:sorprendido:
    Agradesco cualquier información
     
  2. Es raro que no florezca un romero a los 5 años, pues un esqueje incluso florece antes de echar raíces. Algunas variedades florecen a finales del invierno, otras en otoño y a finales del invierno.

    Este fenómeno puede ser la suma de tantos factores que resulta casi imposible saber cuál es la causa.

    Personalmente, todas las variedades que tengo, sean erguidos o enanos, todos florecen en su época.

    Lo que te propongo es que me envíes unos esquejes; los planto y los voy estudiando. Mis señas son :

    F. GAUTHIER
    APARTADO 108
    29100 COÍN (MÁLAGA)

    En cambio, te enviaré esquejes (sin raíces) de una variedad de hojas de pino y de flor blanca.

    Los esquejes, los envuelves en un poco de papel periódico mojado y lo metes en un sobre amarillo de plástico con burbujas que venden en Correos. Yo haré lo mismo.

    Un cordial saludo.