Romero rastrero: consejos para plantar esquejes en el terreno y época de poda

Tema en 'Romero' comenzado por modj0, 25/8/11.

  1. modj0

    modj0

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Hola amig@s,

    Tengo dos matas que se han unidio de romero rastrero (Rosmarinus officinalis 'Prostratus'). Son estas:
    [​IMG][​IMG]

    Quiero expandirlo con mas rapidez de lo que crece la planta. Por lo que tengo visto en mis dos matas, hay ramas que al estar en contacto directo con la tierra, toman raices y arraigan de nuevo, cosa que hace que salgan denuevo con mas fuerza. Pero a estas matas también le sobran montones de ramas y quiero cortarlas y llevarlas a otros puntos del terreno.

    ¿Cual es la mejor forma de conseguir que arraiguen? ¿En que epoca? Aconsejadme en lo que podais.

    Un saludo
     
  2. Re: Romero rastrero

    Hola; si ves que los ramos que tocan el suelo ya tienen raíces, se ha provocado un acodo natural. Es uno de los modos de propagación de algunas plantas.

    Procura que los acodos tengan suficientes raíces antes de separarlos de las plantas madres. Espera a que el tiempo refresque un poco más y los vuelves a plantarlos a otro lugar o en macetas. No olvides regarlos, pero sin exceso, salvo la primera vez al plantarlos.

    La frecuencia de riego depende del tipo de tierra, del terreno, la exposición y la época.
     
  3. modj0

    modj0

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: Romero rastrero

    Muchas gracias por el consejo. Pero mas bien mi duda eran con respecto a los ramos que no tocaron el suelo, los que sobresalen hacia arriba.

    ¿Cual es la mejor forma de hacer que arraiguen y que prendan con la mayor efectividad posible?