Romero rastrero: ¿existe uno más pequeño y otro grande o se mantiene chico con poda?

Tema en 'Romero' comenzado por ERENAR, 3/2/10.

  1. ERENAR

    ERENAR susana

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Begues, Barcelona
    Primero de todo un saludo a todos los foreros.

    Quisiera saber si el romero rastrero existe en dos tamaños diferentes, uno grande y otro muy pequeño o es con la poda con lo que se mantiene pequeñito
    En el foro a veces lo veo colgando de rocallas y es enorme y otras veces lo veo puesto en zonas donde no es conveniente que con el tiempo se haga grande..así que no se como se consigue un tamaño pequeño que es lo que me interesa a mi.

    Gracias
     
  2. Re: Romero rastrero

    Bueno; has tocado un tema delicado: hay un mogollón de variedades de Romeros rastreros, de forma, de color de hojas o de flores diferentes. Dime exactamente como lo quieres y te aconsajeré algunos.
     
  3. ERENAR

    ERENAR susana

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Begues, Barcelona
    Re: Romero rastrero

    hola cultor Felix, quisiera poner en un arriate romero rastrero para tapar la bordura que es de cemento y no me gusta. la bordura solo tiene una altura de unos 15 o 20 cm .
    Me da igual el tipo de hoja o de flor, lo que quisiera es que no cuelgue tanto como los otros que yo tengo que hacen mas de 1m.

    muchas graciassss
     
  4. Re: Romero rastrero

    Le he dado una vuelta a mi jardín y he seleccionado dos variedades:


    ‘Barcelona’. Porte expandido (forma abombada), altura 40cm, anchura 1,25m, hojas verde grisáceo, flores azul pastel, floración Feb.-mar. y Oct.-nov., rusticidad -8ºC

    ‘Montagnette’. Porte expandido (forma estrellada), altura 60cm, anchura 80cm . hojas gris verdoso, flores blanco puro, floración Ene.-mar. y Oct.-nov., rusticidad -12ºC.

    Hay más, pero son las únicas que puedo multiplicar ahora. Si quieres una relación más completa de variedades, dímelo y te la enviaré por correl.
     
  5. ERENAR

    ERENAR susana

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Begues, Barcelona
    Re: Romero rastrero

    Eso si es ser rapido y eficaz!!!!,
    Creo que la variedad " barcelona" me puede ir bien, la otra soporta temperaturas mas bajas, pero vaya, nunca se me han helado los romeros...apesar del frio que pega aquí.
    muchas gracias cultor, con esta información podré planificar el arriate.
    un saludo!!!
     
  6. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: Romero rastrero

    Hola cultor, estoy interesada en el tema de los romeros rastreros, pero aquí no encunetro variedad ...Mandas semillas o son plantas? ( lo digo por el tema de estar en otro país).
     
  7. Re: Romero rastrero

    Démeter. ¿Nos estarás en Aalsmeer, por casualidad?

    Las variedades hortícolas de Romero no se reproducen por semillas. Las reproducimos todas por esqueje, o acodos para los rastreros. Ahoramos, he puesto en marcha "Montagnette" (de flores blancas) y "Barcelona" (de flores azul claro).

    LEVE DE KRUIDEN !
     
  8. Re: Romero rastrero

    Démeter. Het is mogelijk kleine planten naar Holland te sturen.
     
  9. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: Romero rastrero

    prima!!! Ik ben in Flevoland, al otro lado del Ijmeer jajajajaja

    Ni sabía que había diferntes variedades hasta leerte , pero las dos que has puesto resisten los fríos de aquí. Este año hemos tenido una noche a -10..pero el resto con -3 ó -6 se queda ahí.

    Te mando un privado por aquí, ok?
     
  10. Re: Romero rastrero

    Goed zo! Cuando vivía en Holanda, la provincia de Flevoland estaba "en construcción", asi que en su lugar solamente ví agua y secar los futuros pólderes!

    Bueno, para volver al tema de los Romeros, tengo relacionadas alrededor de una centena de variedades que se caracterizan por:

    - su porte (erguido, semierguido, abierto, redondo, rastrero, colgante, etc.);
    - su follaje (verde, gris, verde grisáceo, fino, ancho, etc.);
    - su floración (primaveral, primaveral y otoñal/invernal);
    - sus flores (blanco, azul pálido, azul medio, azul oscuro, rosa).

    Groetjes.

    ___________________________________________________________

    Este sábado, habrá (por fin) sol en Antequera.