Romero rastrero: ¿se puede conseguir por semillas? ¿Dónde comprar? Estoy en Madrid

Tema en 'Multiplicación de romero por esquejes y semillas' comenzado por Ofelia, 17/4/09.

  1. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Hola , quisiera saber si el romero rastrero se puede conseguir por semillas?
    De ser asi, se consiguen en cualquier vivero?
    Algun vivero en el centro de Madrid??

    Muchas gracias :happy:
     
  2. Re: Romero rastrero

    Que yo sepa, el romero normalmente se reproduce mediante esquejes, los cuales enraizan con suma facilidad, por lo que es mas sencillo que su reproducción por semillas.

    En cualquier caso las semillas de romero las puedes encontrar en cualquier tienda de semillas o articulos de jardineria.

    Un saludo,
     
  3. maflomen

    maflomen

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Romero rastrero

    Yo tengo romero de semillas, ya ha nacido y tiene hojas verdaderas.
    No nos engañemos; mediante esquejes es más efecrivo y más rápido.
    El proceso de la semilla es largo, pero y la satisfacción que da ???
    Y si se puede encontrar sobres de semillas de romero fácilmente ( almenos en Spain )
    :cervezas: :cervezas:
     
  4. Re: Romero rastrero

    Las variedades hortícolas (cv) de Romero NO se reproducen por semillas (suelen ser estériles y no hay seguridad de que vuelvan a reproducir la variedad deseada), sino por vía vegetativa (esquejes, acodos). Para las variedades cuyas ramas son colgantes o se arrastran por el suelo, a veces echan raíces (es un acodo natural).

    Para los enanos, sin son rastreros, se pueden reproducir fácilmente por acodo. Si no sabes hacerlo o lo qué es, pregunta y te contestremos.
     
  5. Ahmadi

    Ahmadi

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    jaen
    Re: Romero rastrero

    Yo tengo algunos romeros en bonsay.

    El año pasado intenté plantar romeros por esqueje y no salió ninguno porque me equivoqué de época. Este año los planté antes y solo ha salido uno.

    ¿Cual es la época en que deben plantarse los esquejes? Gracias de antemano.
     
  6. Re: Romero rastrero

    Hay varidades que prestan más que otras para la cría en bandeja (bonsái). Yo lo suelo hacer con variedades enanas, pero también con dos variedades de hojas muy finas, lo que les confiere un aspecto más miniaturo. Entre otras nombraré "Benenden Blue" y R. o. var. angustifolius.

    En cuato a los esquejes, la mejor época es justamente ahora, en marzo-abril, después de la floración. Se corta ramos que sean bien leñosos (igual ahí está tu fallo) de 15cm. Normalmente, sin más cuidados que los habituales, echarán
    raíces a los 2 meses.
     
  7. Ahmadi

    Ahmadi

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    jaen
    Re: Romero rastrero

    Yo solía poner los esquejes de romero en el mes de novimbre aproximadamente.

    Yo suelo poner los esquejes en el mes enero y me va muy bien con todas las especies; pero con los romeros no.

    Los romeros solía ponerlos un poco antes, por el mes de octubre o noviembre, antes de que empezara la floración. . . y casi nunca he tenido suerte.

    Pero jamás se me había ocurrido ponerlos ahora (después de la floración)

    Mañana mismo planto unos cuantos.

    Gracias.
     
  8. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Romero rastrero

    Muchisimas gracias por contestarme, y disculpen por tardar en aparecer. Me sirve mucho la informacion, espero poder tener mi romero rastrero
    Aunque averigue que a unos km de aca se pueden conseguir, pero yo nunca los vi, tal vez no sean tan lindos como los que veo en vuestra tierra. Veremos:smile:
     
  9. Re: Romero rastrero

    Hoy, limpiando el jardín, enconté un pequeño Romero al pie de uno de flores blancas. Lo he trasplantado... ya veremos si me da también flores blancas; yo diría que sí pues el Romero blanco no es una variedad hortícola, sino botánica.