Romero: ¿resiste mucho sol?

Tema en 'Romero' comenzado por katinca, 21/6/08.

  1. Hola a todos
    Tengo pensado poner encima de una muralla que tengo un seto de romero, y me gustaria que me dijerais si sera buen sitio, pues he leido la ficha y a priori creo que si.

    Es un sitio muy soleado, practicamente tiene sol todo el dia, puedo regarlo cuanto necesite, no importa el riego, pero calor va a pasar tela!.

    Que me aconsejais? me servirá?

    me gustaria usarlo como pantalla para que la vecina de al lado no vea mi patio.



    gracias
     
  2. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Re: resistira el romero mucho sol?

    Yo creo que aguantará perfectamente sin problemas ;)

    saludos
     
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: resistira el romero mucho sol?

    Sin problemas seguro. Aguanta lo que le echen de calor, mientras de vez en cuando se le refresque.

    Me equivoco o te mandé esquejes de las moreras? Han ido bien?
     
  4. Re: resistira el romero mucho sol?

    muchas gracias a las 2, se siembra mejor por esquejes verdad? mandare a mi padre a que me busque unos cuantos.
     
  5. Re: resistira el romero mucho sol?

    Hola katinca. Tengo un romero a pleno sol y está hermoso, como te dijeron los otros foreros, aunque -creo- que tu zona es más calurosa que la mía.
    He hecho más de una planta para regalar, de esquejes, y se dieron sin problema. Es una planta hermosa, ese aroma...un encanto.

    "Este arbusto fue símbolo de inmortalidad o vida eterna, de lealtad, amistad, sinceridad y recuerdo.
    En Andalucía existe la creencia de que perfumar la casa con romero durante la Nochebuena traerá buena suerte, suponemos que para todo el año, para la familia. Se cuenta que el romero refugió a la Virgen María durante su huída a Egipto y que florece el día de la Pasión porque tendió los pañales del niño sobre esa mata.
    Antiguamente se creía también que este arbusto solamente podía cultivarse con éxito en el jardín de los justos.
    En Marruecos se usan ramos de romero, ruda, cáñamo u otras plantas que gozan de especial veneración, para ahuyentar o cazar a los yennun, genios maléficos que tamién aborrecen el humo de diversos vegetales aromáticos."
    (Extraído de "La magia de las plantas")
    Espero les guste. :eyey: