Romero se amarrona y seca

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del romero' comenzado por El Janter, 26/6/06.

  1. El Janter

    El Janter

    Mensajes:
    2
    :-? Hola, agradecería que alguien (incluído tú, Jesús, que de jardinería sabes un rato) me orientase sobre el problema que puede sufrir mi romero: algunas matas de las plantas que forman arriate se ponen marrones después de una fase amarillenta, secándose. Yo las he tratado ocasionalmente con fungicida pero no se rebela como una solución, al menos el que yo uso (uno ecológico, el mismo que para el resto de plantas y rosales). Las he arrancado y vuelto a plantar otras nuevas, pero es muy dificil parar el problema. ¿Qué hago? - Gracias. :beso:
     
  2. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: Mi Romero se amarrona y seca

    eso es algun tipo de hongo que tendras en el suelo, ha habido almendros, frutales o viña en la parcela donde lo tienes? lo mas seguro es que se trate de algun hongo polifago, lo que debes hacer es arrancar y destruir con fuego las plantas afectadas, y si es posible, intenta sustituir los romeros por plantas de otra familia.
    y otro consejo que te doy es que no riegues, si el verano se presenta muy seco, con un par de riegos es suficiente. el agua favorece el ataque de hongos.
     
  3. El Janter

    El Janter

    Mensajes:
    2
    Re: Mi Romero se amarrona y seca

    :razz: Gracias, Krispy, por tu consejo. Lo mas complicado será lo del riego, porque lo tengo por goteo y al mismo tiempo que el romero se riegan tambien rosales, dama de noche, gardenias, lavandas y un par de plataneras... reduciré el tiempo o pondré dias alternos, pero temo por lo rosales más que nada.
    :52aleluya: El Janter