Romero se pone blanco y está feo (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del romero' comenzado por vertiente, 9/12/11.

  1. vertiente

    vertiente

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    argentina buenos aires
    Hola ! A ver si pueden darme una mano....tengo un romero que se pone como blanco y esta feo el pobre....les dejo una imagen a ver si pueden ayudarlo ! gracias

    [​IMG]
     
  2. Re: romero blanco

    Buenos días:

    'Qué falsa alegrìa me has dado: pensaba que era el nombre de una planta, el Eriocephalus africanus (ROMERO AFRICANO, llamado también ROMERO BLANCO)... una preciosidad. Quería levantar la moral antes de hablarte de malas noticias.

    Si has leìdo más el tema Lavanda en vías de extinción.... del 7/12/11 (respuesta Nº 2) observarás que el caso es parecido al tuyo: el ROMERO es un arbusto que alcanza una altura de más de 1m y no puede quedarse en esta maceta tan pequeña. Corta todas las ramas secas, elimina las hojas secas y sigue los consejos dados para el tema más arriba indicado.

    Cuando se compra una planta de este tipo, informarse primero sobre qué tamaño natural. Las plantas que se compran son en general para plantar en el jardìn, el huerto o en el balcón, pero no dene quedarse en la maceta original mucho tiempo.
     
  3. vertiente

    vertiente

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    argentina buenos aires
    Re: romero blanco

    Mi romero no tiene ni una sola hoja seca....y empeoro en poco tiempo...me gustaria que me den otro comsejo .....graciasss
     
  4. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: romero blanco

    Hola vertiente!
    El romero necesita mucho sol y poco riego..... comprueba que tenga un buen drenaje, y no quede agua encharcada en el plato de la maceta, se trata de un arbusto que no suele tener problemas de plagas o enfermedades.
    Deseo que se recupere siguiendo estos consejos.
    Saludos de agucar.
     
  5. Re: romero blanco

    Entonces, el remedio puede ser el siguiente:

    1) Cambia de maceta (a un tamaño bastante mayor) y de substrato o mejor aún, planta el Romero en tierra (jardín o huerto), que es el mejor lugar para un arbusto.

    2) Como mezcla de tierra, puedes utilizar la recomendada en el consejo que di para el Cantueso.

    3) Las hojas blancas no recuperarán su solor original.