Romero secándose poco a poco

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del romero' comenzado por Winnie the Pooh, 26/5/10.

  1. Hola a todos. Tenía seis romeros plantados en el suelo del patio de mi garaje desde hace por lo menos 6 ó 7 años son enormes, pero desde este invierno para acá comenzaron a secarse algunas ramas de dos de ellos, hasta tal punto que los he tenido que arrancar, se han secado enteros:desconsolado: :desconsolado: . Lo peor de todo es que otros dos siguen el mismo camino:( . Este año aquí ha nevado siete veces (increíble:sorprendido: :sorprendido: ) tres de éstas con un grosor de un palmo y posteriormente varios días de heladas muy fuertes. Y contando con el año de lluvias que hemos tenido. ¿Creéis que esto es la causa de que poco a poco estén muriendo o puede ser otra cosa?. Los dos que parece que tienen mejor cara están más resguardados de las inclemencias del tiempo.
    Gracias a todos
     
  2. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Romero secándose poco a poco.

    No se cual es el motivo pero te dire que a mi me ha pasado lo mismo, estoy intentando plantar algunos esquejes aunque no estamos aun en buena epoca para salvar lo que pueda de la planta, yo que tu haria lo mismo y haria bastantes ya que es una planta algo dificililla de multiplicar con exito, un saludo
     
  3. Re: Romero secándose poco a poco.

    Gracias Chemagan,haré lo de los esquejes, por si no se se salva ninguno que pueda repoblar los huecos.
    Chao
     
  4. Elianthum

    Elianthum

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Re: Romero secándose poco a poco.

    Hola!. Amí me ha sucedido lo mismo. Han caido más de una nevada y parecía que todo iba bien, hasta que miré por el centro de la planta y tenía unas cuantas ramas completamente secas.
    A ver cómo les va la primavera.
     
  5. Re: Romero secándose poco a poco.

    ¡¡¡Y a mi también!!! Nadie se libra.

    Este año ha sido una catástrofe y este fenómeno ha acabado con unos pies madres raros y de mucho valor. Pero lo curioso es que a algunas variedades no les han pasado nada. Encontré una variedad completamente sana al lado de otra completamente afectada.

    Algunos ejemplares están echando brotes nuevos, otros tienen ramos que se resisten.

    ¿Hongo, bicho, exceso de agua? Lo del agua no lo creo pues tenía una colección en Fuenterrabía donde las tierras sueles ser inundas por falta de drenaje y resistían perfectamente.

    ¡Nos acercamos al año 2012!
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Romero secándose poco a poco.

    Hola


    ¿Y?



    Cultor, ¿te acuerdas que te pregunté?


    Yo creo que ha sido debido al exceso de lluvias, pero vamos, es sólo una corazonada ... no importa que los tengas en una zona con encharcamiento ... si en la zona donde han enfermado no estaban acostumbrado a ello ¿no te parece?


    Los mios parece que se han recuperado con un tratamiento con fosetil-Al y otro con rovral ... ya veremos, pero desde luego la cosa no parece ir a más, claro que también ha parado de llover ...


    Saludos
     
  7. Re: Romero secándose poco a poco.

    Hola, Kira:

    Sí; me acuerdo. Te contesté y ocurrió lo que me pasa a menudo: pincho 'Vista Previa de Mensajes' y me olvido de 'Enviar Respuestas'. Te volveré a contestar hoy (son las cero horas pasadas, una menos en Canarias).

    Lo del agua, quizás, pero no me explico cómo dos Romeros de variedades diferentes uno al lado de otro, uno perece, otro no.
     
  8. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Romero secándose poco a poco.

    A mi me pasa lo mismo, se me esta secando.. por ahora parece que no se muere,pero esta muy seco!!