Romero seco

Tema en 'Romero' comenzado por Isitaa, 22/5/08.

  1. Isitaa

    Isitaa Isa

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Valencia. España
    Hola!
    No se que le puede pasar a mi planta del Romero, la compre hace 1 mes y esta super seca.. le he pegado una podada impresionante.. tenia muchisimas hojas secas, la tengo siempre en el balcon y sol directo le dara unas 6 horas al dia, la riego por bajo 2 veces a la semana, asi se bebe lo que necesita y le hecho pertilizante 'compo' una vez cada 2 semanas.. no se que mas puedo hacer..
    Por favor ayudadme..
    Os dejo una foto..
    Gracias de antemano..
    [​IMG]
     
  2. Re: Romero seco.. ayuda porfavor..

    el romero tiende a quedarse pelado por abajo ,por tanto hay que ir despuntando un poco,es una de las plantas que no aguantan poda severa,tambien es bueno saber que las aromaticas se abonan poco yo tengo 2 matas de romero una en tierra y otra en maceta
    [​IMG]
    y te contare algo muy particular pues he leido que tiene un ph de 5.5(mi agua es de ph 6.5) pero en comparacion al de mi tia que riega con agua ph 7.5 ,aunque los mios crezcan mas, el de ella es mas verde y frondoso asi que estoy por encalar un poco el que esta en el suelo y el de la maceta pasarlo tambien a tierra,ah poca agua tambien.suerte ysaludos;)
     
  3. Isitaa

    Isitaa Isa

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Valencia. España
    Re: Romero seco.. ayuda porfavor..

    Muchas gracias por tu ayuda Azalea!
    L regare menos aun de lo q la riego..
     
  4. Isitaa

    Isitaa Isa

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Valencia. España
    Re: Romero seco.. ayuda porfavor..

    Chicos/as..
    Sigo necesitando de vuestra ayuda, el romero cada vez esta peor.. ayudaaaaaaa!!
    Ya tiene casi todas las hojas secas y se le estan callendo.. llevo 1 semana sin regarlo..
    bfff..
    Ayudenmeeee!!
     
  5. dimecres

    dimecres

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Romero seco.. ayuda porfavor..

    Bueno,por la experiencia que he tenido yo con romeros en maceta,creo que necesita más agua.A mi se me han muerto por regarlos poco (1 vez por semana).Yo tenía la idea equivocada de que es una planta que necesita poca agua.Y eso es cierto cuando está plantada en el suelo,sus raices son más profundas y al tener más tierra se conserva más la humedad.Pero en macetas no muy grandes se secan mucho antes.Yo tengo uno ahora en un macetón grande y lo riego más que los anteriores.Me está durando bastante.A ver si tienes suerte.:5-okey:
     
  6. Re: Romero seco.. ayuda porfavor..

    :icon_rolleyes: isitaa sera que la maceta de tu romero esta muy chica? el sistema radicular del romero es grande cito a Jesus
    "Una mata de romero, bien desarrollada, es suficiente para las necesidades de una familia.

    - Es fácil su cultivo en tiesto si éste es suficientemente grande.

    - Plantarlo en lugar protegido contra un muro o en una maceta grande que se pueda trasladar al interior o al invernadero durante el invierno si es un clima frío con heladas fuertes.

    - No es muy exigente: sólo necesita sol y suelos secos.

    - Crece muy bien en terrenos sueltos, calcáreos y ricos en humus.

    - Se puede reproducir por semillas, aunque es un método largo y complicado ya que necesitan buenas condiciones, germinando a las cuatro semanas.

    - Es preferible utilizar esquejes, que se cortan en verano. Se colocan en tierra arenosa, manteniéndose húmedos hasta que echen raíces. Después se plantan en hileras a 50 cm de distancia unas de otras y entre plantas.

    - Plagas: pulgones, psilas y ácaros"
    trata de sacarlo de la maceta con cuidado y examina las raices si estan muy grandes transplantalo,tambien mira su color si notas que estan "vivas" pues trata de seguir los consejos de Jesus ,el romero es facil aunque no a todos se les da bien ,siento mucho que te este pasando eso:icon_rolleyes:
     
  7. Isitaa

    Isitaa Isa

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Valencia. España
    Re: Romero seco.. ayuda porfavor..

    Bueno gente, he transplantado la planta del Romero como me dijisteis, ahora solo falta esperar, la riego una vez a la semana y al mes le hecho fertilizante diluido en agua, espero que hojas secas se caigan y crezcas nuevas ramas verdes intensas.. Os mantendre informados.. Gracias!
    Os dejo unas fotos..
    [​IMG]
    [​IMG]