Romero tengo en balcón en Sevilla: riego y cuidados

Tema en 'Romero' comenzado por kisimax, 28/8/07.

  1. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Romero

    Hola....

    Por las fotos, se ve que no les agrada el lugar a tus plantas de Romero, porque no las pones en un lugar con sol y sombra, y ves si les va mejor...

    Aqui en México tambien tenemos el Romero a pleno sol, y no mucha agua... yo tengo uno con mas de dos años, lo tengo que estar podando, esta en exterior, en el jardin, aunque si le da sombra parcial....

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos.
     
  2. kisimax

    kisimax

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    Re: Romero

    Lo siento pero entonces no entiendo nada......:sirena:

    Yo al mio lo tengo ahora en sitio sin sol, y lo riego una o dos veces por semana, le hecho su abono y todo.

    Yo también he leido los post del foro y dicen los contrario...??==¿¿???=?¿=====?????

    me estoy haciendo un liioooooo:verestrellas:

    Alguien lo puede explicar!!!!

    Muchas gracias
     
  3. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Romero

    Kisimax, porque no le das una podadita a todo lo mustio, y tratas de ponerla en lugar mas soleadito.... y riega solo cuando se sienta que se seco la tierra... No le estaras poniendo demasiado abono??? acuerdate que cuando lo ponemos en exceso o en contacto con raíces las plantas se marchitan....

    De todos modos, lo que le has hecho hasta ahorita no le a sentdo bien... jijiji, no pierdes nada con intentarlo... yo por eso puse las fotos, para que veas las condiciones en que esta, y mira, tan bonito y verde, te digo, que ocupo estarlo podando porque crece mucho....

    Espero haberte ayudado, y no haberte hecho mas lio.... saludos... :13mellado:
     
  4. Vhardda

    Vhardda

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Cádiz; Andalucía; España
    Re: Romero

    Hola Irma66Mex, soy Vhardda, quería felicitarte por tu romero, está pero que muy bonito, a mi me encantaría que el mio estuviese así, pero desafortunadamente tengo terraza, no jardín y se tiene que conformar con la maceta.

    Me ha llamado la atención eso de que tienes que podar mucho el romero porque crece una barbaridad, a mi me gustaría saber, si lo podas por algún lugar en especial, si cortas por la parte que está marrón del tronco o por la verde que está saliendo y también quiero saber si otoño es buena epoca para los esquejes de romero, para pasarlos a otra maceta.

    Te pregunto todo esto porque desde hace una semana yo tengo un romero en casa, en la terraza, en un sitio donde hace sol y no quiero que se me ponga fea por no tener los cuidados adecuados
     
  5. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Romero

    Hola Vhardda...

    Mira, lo que yo he leido del Romero y a mi me ha funcionado en estos climas, es que les gusta el sol, pero toleran algo de sombra... la prueba es el mio, jijijiji prefieren suelos arenosos, que no encharquen, y no se deben regar mucho...

    En las fotos que puse, esta casi recien podado, lo deje mucho tiempo crecer esperando que floreara, pero no ha querido florear y decidí, empezarlo a podar... ya floreara cuando quiera, jijiji... creeme que pode tanto ramas leñosas como brotes tiernos, y a retoñado muy bien, en ambos, pero mas en los tiernos, de hecho se puso mas tupido, de donde corte, salieron dos brotes nuevos, asi que se puso muy bonito... (Supongo que es lo que se llama pinzado de brotes).

    Respecto a cambiarlo ahorita, no creo que le haga daño, ya que lo cambiarias de un tiesto a otro, asi que no creo que le pase nada... Respecto a hacer esquejes, no se como este el clima alla ahorita... pero aunque segun yo no es la epoca ideal, puedes intentar hacer un esqueje con una ramita tierna, ponerlo en un lugar que no le de el sol directo, pero si mucha luz, mantenerlo humedo, y cubrirlo con una bolsa plastica, yo nunca he sacado esquejes de Romero, ahorita con lo que estoy experimentando es con un esqueje de Bugambilia, ya tiene 2 semanas y sigue bien, espero que se logre...

    De seguro tu Romero se pone bonito, luego subes una foto y nos lo presumes, sale??

    Saludos...
     
  6. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Romero

     
  7. kisimax

    kisimax

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    Re: Romero

    Hola a todos!!!

    Mucho abono?? no creo porque la riego 1 vez a la semana y sólo me ha dado tiempo de ponerle 1 vez abono.
    Me gustaria probar a podarla.....pero antes alguien me podria decir por donde.???No tengo la menor idea....:17nuse:

    Gracias a todos por vuestra ayuda, sois unos soles!!!!:5-okey:
     
  8. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Romero

    Si las fotos son las del estado actual del romero, yo las podaría dejándolas a una altura que no fuera mayor del diámetro de la maceta que muestra la foto.:icon_redface:
     
  9. kisimax

    kisimax

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    Re: Romero

    Gracias Gauchito!!!!

    Eso haré a ver como sale....espero no cargarmelo porque me dá mucho miedo!!!!:9992aaaaa:

    vamos a ver ya os voy contando!!!!