Romero y juniperus phoenicea: trabajos del fin de semana con mis bonsáis (fotos)

Tema en 'Romero (bonsái)' comenzado por nelo, 12/12/05.

  1. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Me ha cundido bastante y he podido arreglar el romero que puse unos meses antes, en una maceta que adquirí en Benicarló. Un Juniperus phoenicea que me cuido bastante ya que fué un modelado que me inició mi amigo el malogrado Isidoro, al que he plantado un poco mas al frente y alambrado una gruesa rama y el Juniperus sabina que tambien puse no hace mucho al que le he empequeñecido alguna rama seca y le he peinado y planchado un poco :icon_biggrin: :icon_biggrin: a la espera de lijarlo o darle un chorro de arena si me lo dejan.......

    https://img420.***/img420/3104/300romero38gd.jpg
    https://img420.***/img420/6469/300juniperophoenicea29kj.jpg
    https://img124.***/img124/9563/300juniperussabinaaltamuybien9.jpg
     
  2. VertMillor

    VertMillor

    Mensajes:
    144
    Preciosos todos, menudos troncos se gastan los tres, el romero es muy bonito, no se que haré mal que siempre acaban muriendoseme los romeros, no se si es falta o exceso de agua, porque no les he controlado debidamente el riego. Como es una planta local siempre pienso que crecerá sin problemas...pero nada. :mad:

    cuanto tiempo lleva la sabina con los tirantes? mucho, no?
     
  3. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Bueno..el Romero está precioso, se le ve muy acabado.
    El Junipero también está muy bonito, quizá sea el que más me gusta, pero joer, la Sabina está cada día más guapa. Me gusta mucho cómo estás definiendo el tronco, ¿utlizas para la madera algo similar a una Dremel?
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Los titantes están mas o menos un año, pero no son mas que una sujeción para que el aire no la moviera cuando la transplanté....Creo que ya los puedo quitar sin problema aunque, salvo que la exponga en Almacera, (donde tenemos la Asociación) no los quitaré de momento. Las fotos van bien, porque ahora, mirándola, aún creo que he dejado demasiado gruesa y pesada la rama de la izquierda, que seguramente rebajaré bastante y le daré alguna curva mas suave....
    Si, utilizo indistintamente una japonesa, un poco mayor que la dremel y con mas potencia o la dremel para trabajo mas fino,.Otras veces la sierra electrica de hoja corta y herramientas manuales o cuchillas de zapatero. Lo que se me ocurre. Casi siempre lijo a mano y doy brillo a veces con una herramienta de zapatero redondeada que se utilizaba para poner cera a las suelas. Como te digo lo que se me ocurre..... :11risotada: :11risotada:
     
  5. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Yo estuve trabajando la leña seca de un Olivo pero la Dremel se me quedaba pequeña. Hay veces que cualquier cosilla vale... pues no he estado tiempo trabajando con navajas, cucharas y tenedores ante de comprarme una herramienta "seria"... :11risotada:

    Una cosa nelo, ¿a que asociacion perteneces? si se puede decir claro...
    Yo me quería hacer socio de la AEB, la Asciación Española de Bonsái que curiosamente tiene su sede aquí en Vila real. Creo que es necesario pertenecer a algún club porque se aprende muchísimo con las charlas y demostraciones.
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    VertMillor, no se que substrato les pones a los romeros, pero a mi, se me morian siempre hasta que le he puesto un 60% de pomice, 40% de akadama y un puñado de turba negra y, desde hace una temporada esa turba compactada que han sacado que no se deshace. En unos meses, los romeros me han echado mas de 100 raicillas finas y, como drena muy, muy bien, se puede hasta pasar de regada algunas veces, aunque lo que normalmente hago es pulverizar.....
     
  7. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    No habia salido tu e-mail cuando contesté. Estamos en la AVB (valenciana) y por ello pertenecemos a la española tambien.Apúntate que es muy, pero que muy conveniente, porque viendo los trabajos de los compañeros y oyendoles se aprende en un mes mas de lo que por uno mismo o en el foro se pueda aprender y ademas conseguirás facilmente los substratos y herramientas apropiados.La práctica ya sabes lo lenta (aunque bonísima) que es.
     
  8. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Aunque me temo la respuesta, por probar.... ¿En Zaragoza ni asociación ni nada aún, no? :icon_redface:

    Por otra parte, el habitual reconocimiento a los trabajos del maestro (al menos en estos foros) Nelo: qué bonito el J Sabina....

    SaluZ
     
  9. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Rocco... ¿y por que no montas tú una asociación?

    Sólo tienes que reunir gente (internet va de luxe) y entre todos pagaros un patio para ir haciendo cosillas... las charlas, demostraciones y todo eso ya vendrán.
     
  10. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    PQ:

    - Trabajo 10 horas diarias.
    - Cuando no trabajo soy un vago.
    - Cuando soy un vago no hago nada.
    - No me creo capacitado para ser el organizador de nada, y menos de mantenerlo con cierta continuidad.
    - La pasta q gano ya sabes tú bien en qué se me va :icon_cool: y no veas qué rápido por cierto.

    Y sobre todo, apenas sé nada de bonsais como para "atraer" gente....

    SaluZ
     
  11. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    - Trabajo 10 horas diarias. (no necesitas estar dispuesto todas las semanas, bastarían un par de horas en fin de semana)
    - Cuando no trabajo soy un vago. (eso sí que es un problema)
    - Cuando soy un vago no hago nada. (eso otro)
    - No me creo capacitado para ser el organizador de nada, y menos de mantenerlo con cierta continuidad. (bueno... se trataría de hacer una sociedad amatteur :smile: )
    - La pasta q gano ya sabes tú bien en qué se me va y no veas qué rápido por cierto. (un alquiler entre 20 o 30 sale a muy poco)

    PD: Aquí tienes a un socio a distancia :11risotada: :11risotada:
    PPD: ¿Tú no estabas de vacaciones? :shock:
     
  12. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Compruebo q tu dominio de la lengua castellana, en concreto del pasado imperfecto, es total: "estaba" es absolutamente correcto :llorabebe:
     
  13. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Mientras me decido o dispongo de tiempo para doblar el tronco por los 3/4 de la altura para reducir la misma, os paso una fotografia de este olivo silvestre mallorquin que se va desarrollando muy bien y de acuerdo con el modelado previsto, un poco sui generis.......
    https://img229.***/img229/8793/300oliveramalloquina6xi.jpg
     
  14. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    :shock: Que bonito nelo, yque proporcionada la cascada de la izquierda.
    Enhorabuena. :okey:
     
  15. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno, ahora si que ya, despues de la mano de pintura, lo tengo de punta en blanco para la exposición.....está claro que dentro de un par de años, un poco mas copado será una maravilla, pero ya se le ve el futuro y da bastante el "pego".....

    https://img425.***/img425/8009/300sabinaaltabien4cz.jpg