Romero y tomillo en macetón: ¿con qué flores combinar? Que necesiten misma agua

Tema en 'Romero' comenzado por sergiña, 18/4/07.

  1. sergiña

    sergiña

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola chic@s! Me gustaria que alguien me echara un cable. Tengo un maceton grande que me gustaria poner con aromaticas pero quisiera mezclarlas con flores entonces no se con cuales. Se que el romero y el tomillo necesitan poca agua y sol ¿con que flores ponerlos? Y si pongo en otro maceton perejil o menta ¿con que flores? Se me comera la menta lo que ponga? Gracias de antemano:beso:
     
  2. sergiña

    sergiña

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Puedo mezclar?

    no me decis nada u que?:sorprendido:
     
  3. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Re: Puedo mezclar?

    yo de flores no sé, lo siento, pero la menta sí que podría comerse a las demás, es un poco arriesgado... ^^"
     
  4. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: Puedo mezclar?

    hola, que tipo de plantas de flor vas a poner mas o menos,? y que clase de aromaticas? menta y hierbabuena es mejor por separado porque son muy invasoras:beso:
     
  5. sergiña

    sergiña

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Puedo mezclar?

    Es que me he comprado dos megamacetones, en uno he puesto perejil y trebol de ese que da unas flores rosas pequeñitas y me gustaria completarlo con algo mas pero no tengo ni idea. A ver si me aconsejais. Anda mercurio que no sabes ni na pa lo joven que eres. :beso:
     
  6. oringo

    oringo

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Sierra de Madrid, en un pinar
    Re: Puedo mezclar?

    Coincido con SonPan y mercuriobunton, la hierbabuena sola, que no respeta nada y se come todo.
    Como plantas de flores, hay una que yo compré como malva rubia (no estoy seguro de que así se llame), es una planta que no crece mucho hacia arriba y da bonitos ramilletes de flores, la hay de diferentes colores y hay una violeta que te puede quedar bien con el trebol de flor rosa.
     
  7. sergiña

    sergiña

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Puedo mezclar?

    y acerca de la manzanilla? Es que he encontrado un sobre que compre hace unos meses y no sabia que ni lo tenia. Pero no se si la puedo plantar directamente en el maceton o hacer semillero, a ver si me aconsejais algo, tampoco se que cuidados requiere
     
  8. HAPA

    HAPA tawasne

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    LLIRIA / VALENCIA . MEDITERRANEO
    Re: Puedo mezclar?

    La menta quiere mucha agua , cuidado con sus "compañeras de piso" que se lo bebe todo
     
  9. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Puedo mezclar?

    ¿Y qué te parece mezclar el perejil con capuchinas, que son de temporada, y para el otoño les pones pensamientos? Yo tengo así un par de macetas y están muy majas. ;) Y, como te ha dicho mucha gente del foro, ¡cuidadín con mezclar la menta y la hierbabuena que son muy pero que muy invasoras!

    Y por ejemplo, el tomillo que quiere mucho sol, puedes mezclarlo con dalias o con ásteres, ¿no?

    Espero haberte ayudado con mis ideas. Suerte! :5-okey:
     
  10. majose

    majose

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Bunyola (Mallorca)
    Re: Puedo mezclar?

    Hola
    Yo tengo perejil en una jardinera junto a bulbos (fresias, anémonas,...) y no van mal, y también junto a un arbusto que da pequeñas flores blancas o rosa: la cuphea. Ya te digo que es arbusto, pero yo lo podo muy a menudo y se mantene pequeñito.
    Por otra parte, en una rocalla, tengo romero tomillo y lavanda y siempre planto en medio flores según la temporada: pensamientos mini, alisum, clavel chino, etc.
    La menta y la hierbabuena están siempre en macetas individuales pq si no, se extienden por todas partes y además piden mucha agua.
    Te pongo dos fotos de esto, no son actuales, ahora hay más flores. Como verás, es un jardín que requiere muy poco riego.
    Aquí ahora hay dimorphotecas, clavel chino y arenaria
    [​IMG]
    Aquí se ve una mata grande de perejil y al lado fresias. Ahora está la cuphea con las primeras flores y un phlox.
    [​IMG]
    Ya sé que no son macetones, que es lo que tú preguntas, pero quizá te sirva.
     
  11. sergiña

    sergiña

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Puedo mezclar?

    Hola chiquill@s! Primero gracias a todos por echarme un cable.
    Acherontia, Tengo un semillero de capuchinas que me estan saliendo, de hecho tienen las 2 primeras hojas enormes pero creo que aun me queda un poco para poder pasarlas al maceton no?.
    Sabeis lo que mas me fastidia, gastarme la pasta en flores y que luego se me mueran a los dos dias, en el vivero estan muy majas y te las llevas a casa y....:( . Por eso este año estoy probando con semillas.
    Plante hace por los menos 2 meses semillas de salvia, y menta y ya estan saliendo a buen paso.
    Majose me encanta tu jardin, tomare nota de todo lo que me habeis dicho a ver que composicion me hago. Y a ver si haces fotos mas nuevas y las pones, para que se me caiga un poco la baba.;)