Romero y tomillo: ¿mejor cultivar en tierra o maceta? Sol o sombra y cuidados

Tema en 'Romero' comenzado por Sory, 12/6/07.

  1. Sory

    Sory Sory

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Cantabria
    Acabo de hacerme con unas semillas de romero y tomillo, es mejor que lo plante en el jardin o mejor en una maceta?? necesita muchos cuidados? es decir es planta de sol o semi-sombra y necesita mucha o poca agua, alguien puede ayudarme?? Tengo que echar todo el sobre de las semillas o ir plantando de poco en poco. gracias espero respuestas.
     
  2. Re: romero y tomillo

    HOMBRE PRIMERO HARIA UN SEMILLERO KN ESAS SEMILLAS Y LAS PLANTULAS QUE TE VAYAN SALIENDO LAS INGRESAS A TU JARDIN KUANDO CUENTEN CON UN BUEN SISTEMA RADICULAR,ESO SI SIEMPRE PON LAS PLANTULAS MAS FUERTES!!!
     
  3. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: romero y tomillo

    Hola Sory, yo el romero lo compré ya como planta, así que con las semillas no te puedo ayudar, pero la planta la puse directamente en el jardín y ha crecido mucho, le da el sol desde el mediodía en adelante porque queda al oeste y resiste bien, no necesita mucho riego, veo que también eres de Cantabria, a mi se me riega cuando llueve, solo le doy un manguerazo si pasan más de tres días sin llover.
    El tomillo lo sembré directamente en la tierra del jardín, me dijeron que era difícil de germinar pero a mi me salió, está al lado del romero, así que vive con las mismas condiciones.
    Te recomiendo que uses solo parte de las semillas, en los sobres suelen venir muchas, así tu mismo puedes ir experimentando.
    Espero que te sirva de algo mientras llegan más respuestas.
    :beso:
     
  4. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766