Rosa azul

Tema en 'Rosas azules' comenzado por eloyr, 26/8/08.

  1. primetime

    primetime

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    mediterraneo,murcia
    Re: Quiero una rosa Azul

    muchas gracias por contestar y por el enlace de lo cual resumo que solo hay tres variedades.voy a intentar conseguirlas aunque creo que está dificil y luego tambíen está el tema de la adaptación.pero es un sueño maravilloso.luego tambien pondré otro post para identificar otras variedades.gracias
     
  2. Re: Quiero una rosa Azul

    Hola!

    primetime, creo que hay más de tres variedades; el rosal que da rosas azules transgénicas creo que se pondrá a la venta a finales de este año.

    Besos ;)
     
  3. primetime

    primetime

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    mediterraneo,murcia
    Re: Quiero una rosa Azul

    gracias por el apunte ,voy a mirar haber si encuentro más información y os lo cuento.
     
  4. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Quiero una rosa Azul

    entoncés es verdad?

    Fuente: http://www.novaciencia.com/2007/03/23/crean-la-primera-rosa-azul/

     
  5. primetime

    primetime

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    mediterraneo,murcia
    Re: Quiero una rosa Azul

    hola que tal ,gracias por aportar más sobre rosas azules,parece un sueño no?pero si te das cuenta en el archivo las rosas siguen siendo violetas ,de todas maneras no he podido leerlo pues de ingles rien de tout.por cierto alguien tiene rosas "azules"en este momento y de qué variedad son ,me encantaria verlas,yo solo tengo blue moon,intentaré mandar una foto,lo plante hace dos meses y se ha adaptado de maravilla pero las rosas no me duraran nada, dos o tres dias solo.un saludo y sigamos hablando de rosas azules.
     
  6. Re: Quiero una rosa Azul

    Hola!

    Hay un enlace que pone Hawai (del blog de mi firma) en el que se muestra alguna foto de la rosa azul transgénica de Santury.

    Besos ;)
     
  7. primetime

    primetime

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    mediterraneo,murcia
    Re: Quiero una rosa Azul

    hola,mira que la he buscado en tu blog pero no veo nada facilitamelo por favor,gracias.
     
  8. Re: Quiero una rosa Azul

    Hola!

    Primetime, no es mi blog, es el blog de un grupo de personas (debajo de cada artículo está el nombre del autor), a la derecha está el listado de etiquetas y ahí se encuentra el tema de las rosas azules. Ahí te dejo el enlace:

    http://diasderosas.blogspot.com/search/label/Rosas azules

    Besos ;)
     
  9. Re: Quiero una rosa Azul

    Hola
    Muy interesante todo el post
    Las rosas azules aun no me convencen, no se si han conseguido ya el azul celeste pero cuando saquen algo a la venta debera ser realmente espectacular para q mereca la pena

    He buscado por google y no encuentro donde comprar plantas de rosa verde; me gustaria hacerme con alguna variedad
    Tampoco se cual de las variedades es la mas apropiada por belleza de la flor y dureza de la planta

    Limbo, Jade... o cual

    Gracias de antemano y a seguir asi maquinas!
     
  10. primetime

    primetime

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    mediterraneo,murcia
    Re: Quiero una rosa Azul

    hola de nuevo,gracias Ana Maria por tu paciencia,ya lo he visto y leido,tengo algo de lio con el total de variedades por ejemplo Tarde gris no se si ese es su nombre o es una variedad que coincide con varios nombres diferentes,con lo de la ultima novedad no termino de creerlo,como kolkol ,si os dais cuenta
    juegan mucho con la luz y a saber que más,pero vamos que igual ya es esa y está por perfeccionar,ojala.un saludo
    ,
     
  11. Re: Quiero una rosa Azul

    Hola!

    primetime, me parece que Tarde Gris no tiene otro nombre, supongo que preguntando por ella y diciendo que es de Dot no hay otra posibilidad; ahí te pongo la ficha en HMF:

    http://www.helpmefind.com/plant/pl.php?n=21199

    Besos ;)
     
  12. Belel

    Belel

    Mensajes:
    772
    Ubicación:
    Catalunya
  13. Re: Quiero una rosa Azul

    Gracias belel
    La verdad que a simple vista no me gusta mucho esta
    [​IMG]
    No sabras donde venden alguna variedad de esas verdes?
    Limona, Jade, Limbo....
     
  14. Belel

    Belel

    Mensajes:
    772
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Quiero una rosa Azul

    La Limbo q es la única q he encontrado de las q mencionas, la he visto en venta en http://www.floreselcale.es y me parece como teñida de verde fosforito o pintada con un fluorescente de esos de marcar los apuntes:

    [​IMG]

    en Helpmefind puedes ver sus fichas, y además donde están disponibles. Todas las plantas q mencionas son hibridos de Té para flor cortada.

    La venden tambien en http://kordes-rosen.com porque es una rosa creada por ellos,pero solo como flor cortada, no se si te venderian la planta, aunque todo es preguntar... He visto q también Limona es de Kordes pero no aparece por su web. Jade es de Tantau, pero en su web no la he visto.

    Suerte!
     
  15. primetime

    primetime

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    mediterraneo,murcia
    Re: Quiero una rosa Azul

    hola a todos,gacias por los apuntes de Tarde gris Ana maria,hace tiempo que no entraba en el foro y aunque tengo muchos problemas con mis otros ocho rosales el que me preocupa de verdad es el blue moon,esta como en estado de sock,despues de haber dado unas seis rosas desde que lo plante hace tres meses,os envio unas fotos ,fijaos sobre todo en el tono de una de las flores totalmente azul es efecto de la foto ,yo no la he visto así.un saludo
    [​IMG]
    [​IMG]