Rosa bebé, la flor es miniatura, planté en una jardinera y las hojas amarillas y caen

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por vicomsys, 21/7/08.

  1. vicomsys

    vicomsys

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    venezuela
    Hola a todos, soy de venezuela, recientemente adquiri una rosa bebe, osea, la flor es miniatura, tengo 3 arboles de estos, el hecho es que las transplante de la maceta del vivero a una jardinera, pero al cabo de algunos dias, las hojas se le han colocado amarilla y se caen de nada, sera exceso de agua??
    Gracias
     
  2. Re: Rosa Bebe

    Hola!

    Es normal que los rosales acusen el cambio del vivero a tu casa, ya que las condiciones no son las mismas; sigue con los mismos cuidados y dentro de un tiempo el rosal estará en condiciones. No dices cómo de grande es la jardinera, pero los rosales necesitan bastante espacio para desarrollar las raíces :happy:

    Ya nos pondrás fotos del rosal :smile:

    Besos ;)
     
  3. vicomsys

    vicomsys

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Rosa Bebe

    Esta mejorando, yo le quito todas las hojas amarillas, ya le salio un boton a un arbol, pero hoy note que tiene unas pulgas blancas super pequeñas, y hay una especie de telaraña en una hoja. como combato a esos bichos??
    les pongo fotos...

    https://img380.***/img380/9796/img9687oo1.jpg

    https://img115.***/img115/8679/newimg9688gy6.jpg
     
  4. Re: Rosa Bebe

    Hola!

    Las pulgas que comentas no sé qué pueden ser; si el rosal tiene telarañas fíjate si tiene arañitas pequeñitas (a veces se ven a simple vista, pero normalmente se necesita una lupa) y puede ser araña roja. Para la araña roja lo importante es que haya humedad y aplicar un acaricida, pero en tu caso me aseguraría antes de que sea así, lo mismo es otra cosa.

    Hay muchos temas en el foro que hablan de los cuidados de los rosales mini, por lo que puedes echar un vistazo :happy:

    Besos ;)
     
  5. vicomsys

    vicomsys

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Rosa Bebe

    Descubri que son unos animalitos super minusculos color blanco, no se si me equivoco si son acaros, caminan por todos lados, en hojas, tronquitos y hasta en la jardinera, hoy segun leyendo por alli, coloque a hervir canela y dientes de ajo, y pulverize sobre todo el rosal, al rato, no he visto mas bichos, mañana revisare si esta dando resultado, coloque tambien dientes de ajo alrededor de los rosales.
     
  6. mitoagronomo

    mitoagronomo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    clima monzonico tropical
    Re: Rosa Bebe

    esos insentos son afidos y debes rocearlos con una solución que contenga azufre, en baja dosis.
     
  7. Re: Rosa Bebe

    Hola!

    mitoagronomo, creo que ya tu consejo de poco va a valer porque el tema es de Julio de 2008...

    Besos ;)