Rosa canina no florece

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por tmb123, 11/10/03.

  1. tmb123

    tmb123

    Mensajes:
    3
    Tengo una rosa canina muy grande de unos 12 o 14 años y este año, empezó a brotar, podé el rosal un poco, y desde entonces, dejó de brotar. Se ha quedado con los brotes rosados, con un punto negro en la punta, como de quemado, y las ramas han empezado a ponerse rosas. Sin embargo, hay una zona de la raíz que ha salido de la tierra, y de allí si que han salido ramas nuevas este año, mientras que el resto de la planta parece cada vez más seca. El año pasado ya noté que sólo le salió una rama nueva y creció rápido y bien (es una rosa muy vigorosa por lo general), pero al resto apenas le salieron ramas nuevas, y crecieron poco. Qué le pasa a mi rosal?

    Teresa
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.541
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Tengo una rosa canina y no le hago mucho caso, la dejo crecer a su aire. Cada varios años parece volverse muy vieja y deja de crecer y florecer, pero, al mismo tiempo, de su parte más baja brota vigorosamente y yo me limito a podar la parte vieja y dejo el brote nuevo que sí florece y crece durante varios años hasta que otra vez envejece y vuelta a empezar.

    canina.jpg

    Un saludo: Juan
     
  3. tmb123

    tmb123

    Mensajes:
    3
    tmb123

    Le he dado una buena poda, no se si volvera a brotar el año que viene. Con lo hermosa que era, tan grande y con tantas flores...
     
Cargando...