Rosa damascena: he cogido esquejes en el campo y los he puesto en vaso con agua

Tema en 'Rosa damascena' comenzado por lojoma, 4/5/10.

  1. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a tod@s:

    El domingo cogí unos esquejes de un rosal que estaba silvestre en una carretera pequeña que da al pantano de mi pueblo, estaba junto a unas zarzas y encinas. Me gustaria que me dijeseis que clase de rosa es; yo creo que es la rosa damascena, pero no esto segura. Huele fenomenal.

    También cogí unos esquejes que tengo en agua y me gustaría plantarlos pero no sé muy bién como hacerlo, me gustaría saber si hay algún método especial y si es el tiempo apropiado para plantarlos.

    [​IMG]

    Gracias. Un saludo.
    LOJOMA:happy:
     
  2. Re: Rosa damascena?

    Hola!

    Pues creo que con los tallos que has cogido no se pueden hacer esquejes porque me parecen demasiado finos. Normalmente se ponen esquejes en otoño, para que pasen todo el invierno en reposo vegetativo y se dediquen a desarrollar raíces y ya en primavera pues pueda abrir las yemas.

    Hay varios temas sobre los esquejes, cómo cortarlos y cómo ponerlos para que prosperen, sólo tienes que usar el buscador.

    A ver si alguien más comenta algo.

    Besos ;)
     
  3. Re: Rosa damascena?

    ! Hola lojoma !

    Según el jéfe de las rosas antiguos Uli ( = nardos ) aquí en la casa :smile:, tienes un "Trigintipetala".

    http://www.helpmefind.com/rose/l.php?l=21.137874

    ó

    un "Quatre Saisons".

    http://www.helpmefind.com/rose/l.php?l=2.451.2

    Y sí, es una damascena! :eyey:

    ? Cómo se dice en castellano...:icon_rolleyes: ...?

    ! Enhorabuena ! :eyey: :52aleluya: :eyey: :52aleluya:

    Como ya sabes el sitio, donde está esa, en el otoño puedes podar nuevos esquejes. ;)

    !Pero ten cuidado con las excavadoras !

    Nos pasó ya varias vezes, qué hemos hallado un rosal antiguo abandonado...y dijímos...mañana volvemos a cojerlo,y después....

    las excavadoras se los comieron. :desconsolado:

    !Qué tienes suerte !

    :beso: :beso: ,

    Andy
     
  4. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Rosa damascena?

    Hola:

    No eran esos los esquejes, los esquejes los saqué aparte.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que estén bien.
    Muchas gracias por la información. :5-okey:

    LOJOMA