Rosa de China perdiendo hojas a diario (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por GGK, 13/1/13.

  1. GGK

    GGK Aprendiz a pulmón

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola a todos/as, hace mucho que no escribo, pero necesito asesoramiento de los expertos!.Tengo una rosa china. En general, está bien (saca flroes, crece, etc) pero "todos" los días le estoy sacando entre cinco y diez hojas. Se van como encogiendo (?) y poniéndose amarillas. Me dijeron que podía ser cochinilla. Ya no se que mas echarle (la fumigué contra cochinilla, hongos, pulgones y hasta gusanos.......pero nada...) También me dijeron que podía ser exceso de riego. Ya no se que mas probar...........Les adjunto algunas fotos por si me pueden dar ideas. Gracias de antemano!
    PD: Siempre empiezan por las hojas de abajo (o sea, no por la punta de la rama)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Que tendrá esta rosa china?

    Hola!

    Pues no es un rosal sino un hibisco; tienes que pasar por el subforo adecuado que supongo que será Arbustos y trepadoras.

    Besos ;)
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Que tendrá esta rosa china?

    Parece un problema de deshidratación simplemente, ¿demasiado sol? ¿calor? ¿Exceso de fumigación?

    Es el momento de examinar las raices, puede que las cochinillas estén ahí
     
  4. GGK

    GGK Aprendiz a pulmón

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Que tendrá esta rosa china?

    Gracias. Creo que deben ser cochinillas porque también estoy notando que la hoja está como pegajosa.... veremos si tengo suerte