Rosa de corte de Tantau

Tema en 'Rosal: hojas, cuidados, planta y enfermedades' comenzado por pitimini93, 29/1/11.

1. pitimini93

pitimini93 Naroa

Desde que vi esta foto en el avatar de naglara estoy buscando este rosal tanto en los viveros de mi zona como por internet pero no encuentro nada.
    Alguien me podria ayudar?
    Os lo agradezco :beso:

2. avi pep

avi pep

3. pitimini93

pitimini93 Naroa

Re: busco desesperadamente este rosal

Gracias avi pep ;)
    ya le mande un mp a naglara pero me dijo que vio la foto por internet, le gusto y se la puso en el avatar.
    pero que no sabe donde la puedo conseguir

4. Re: busco desesperadamente este rosal

Hola!

Yo de tí miraría en los diferentes viveros por internet a ver si la encuentras, y por otro lado, buscaría en el google alguna palabra que te pueda llevar a esa foto, a partir de ahí me imagino que podrás saber algo más.

Avi Pep :beso:

Besos ;)

5. ROSA FUGAZ

ROSA FUGAZ

6. ROSA FUGAZ

ROSA FUGAZ

7. pitimini93

pitimini93 Naroa

Gracias Rosa Fugaz,;)
    si se parece pero tienes razón: tiene mucho photoshop.
    ahora no se lo que hacer

8. ROSA FUGAZ

ROSA FUGAZ

9. avi pep

avi pep

10. Hawai

Hawai Hibernando.......

A mí también me parece de Tantau, tanto por el estilo de flor, como por la foto del avatar, muy del estilo de la que utilizan para sus catálogos.

Puede que tenga años la foto, y que no esté en el catálogo actual, es cuestión de escribirles un e-mail y preguntar.

Saludos para tod@s.

11. pitimini93

pitimini93 Naroa

Gracias a tod@s,
    ayer hize lo que me digisteis y les mande un mail a los de tantau y a los de nirp internacional.
    les puse la foto y ahora que me digan ellos.
    ya os ire contando;)

12. pitimini93

pitimini93 Naroa

Los de nirp international ya me han respondido, que ese rosal solo lo venden a mayoristas para rosa de corte asi que solo me queda la esperanza de Tantau.
    Espero tener suerte porque casi le tenia echo el sitio en el jardin!!!

13. riojanito88

riojanito88 César M.V.

el que la venden como rosa de corte es que la envian ya cortada a floristerias?, el caso es que si la venden en floristerias y la encuentras podrias intentar sacar un injerto y ponerlo en otro rosal, o si tiene mucho tallo hacer un esqueje, no se, si la rosa esta bien fresca tal vez sea posible.

14. Re: busco desesperadamente este rosal

Hola Pitimini,
    el caso es que me sonaba haber visto algo parecido en alguno de los catalogos de este año, perdón del pasado y lo acabo de mirar y le veo semejanza con el BIEDERMEIER de Tantau, pero el de patio, no el Biedermeir Garden, que tiene el filo como más marcado... no se si me explico.
    Y revisando el de Barni, hay uno, más sutil bastante más que se le puede dar un aire que es el Moonstone.

Espero que alguno de los dos se acerque a lo que buscas, que cuando nos emperramos con algo no paramos!!!

Saludos a todos!!

15. pitimini93

pitimini93 Naroa

perdonar que os haya tenido tan abandonados :( pero he estado un poco liadilla....
    me han respondido de tantau mandandome mas fotos de rosales que se le parecen para que elija entre ellos, asi que ahora estoy mas liada que antes.
    Riojanito:sabes lo que pasa? que este es mi primer año con los rosales y no se si voy a ser capaz de hacer un injerto (la verdad me parece imposible para mi todavia) asi que intentare comprarlo, de todas maneras gracias.
    Berona:muchas gracias por tomarte tu tiempo en buscarlo y si, tienes razon, hay veces que se te mete algo en la cabeza.....
    gracias a todos los que me habeis ayudado a buscarlo, cuando lo tenga prometo fotos :beso:

Cargando...