Rosa de Jerico: ¿hay que plantarla o con tierra o sólo se conserva en agua?

Tema en 'Rosa de Jericó (Anastatica hierochuntica)' comenzado por julito., 10/1/05.

  1. julito.

    julito.

    Mensajes:
    3
    Hola a todos:

    Tengo una duda respecto a la Rosa de Jerico. me han regalado una hace poco y he seguido las indicaciones respecto al agua y esas cosas. Pero me dijeron que a los 5 o 6 dias la podía poner en una maceta con tierra y cuidarla como una planta "normal".

    Por lo que tenía entendido esta planta solo se conserva con agua, cambiándosela a menudo , pero no tengo claro lo de la maceta y la tierra.

    ¿alguien sabe si hay que plantarla con tierra o solo se conserva y vive en un recipiente con agua.?

    Gracias a todos. Un abrazo
     
  2. Mandragora

    Mandragora

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Julito;
    No se si voy a poder ayudarte mucho, porque lo cierto es que yo no he tenido esta planta, pero he leído que en su estado natural crecen bajo arbustos sobre piedras en pequeños barrancos, y conozco ya a varias personas que me han dicho que la tienen en tierra y ni siquiera la riegan en exceso, cuando el sustrato empieza a secarse. También conozco un caso en el que al tenerla sumergida en agua por las raices, la parte aérea empezó a llenarse de un hongo hasta que murió :(
    Por lo que me han contado, parece incluso más conveniente tenerla en tierra que en agua...
    Mucha suerte con tu rosa de jericó.
     
  3. Suen

    Suen

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Dosrius. Catalunya.
    Hola!

    Te cuento mi experiencia con la rosa de Jericó : Yo no entiendo nada de jardinería pero tengo una en casa y siempre la he tenido en un bol con agua. No entiendo lo que dices de ponerla como una planta normal en tierra porque no tiene raices! A no ser que poniendola en una maceta empiecen a salir las raices y se convierta entonces en una planta normal.

    No entiendo muy bien esto que dices. A mi me la regalaron seca, para que se entienda era como si cogieras una hoja de papel de periodico y la arrugaras haciendo una bola, entonces la puse en un plato con agua y en menos de 12 horas se volvió de color verde y se abrio como una flor, pero toda la planta es "aerea" , sin raices, la parte de abajo toca el agua y si te olvidas de mantener agua en el plato se cierra y vuelve a quedar de color marrón, le vuelves a poner agua y se vuelve a abrir. No se muere nunca! Yo hice un traslado de casa y ha estado un año y medio en un guardamuebles, al instalarme en la nueva casa la puse en agua y vuelve a estar viva.

    A ver si le hago una foto esta semana y la cuelgo aqui para que la veais.

    No se si os habra servido de algo mi explicación...

    Saludos,
     
  4. Hola!

    julito, como te ha dicho Mandrake, puedes tenerla en tierra perfectamente, eso sí, procura que el sustrato esté húmedo (¡ojo! húmedo pero no empapado)

    Suen, si te fijas bien verás que tiene raíces. ;)

    Si poneis en el buscador del foro "jericó" (probar también sin acento que éste buscador es un poco pejigueras :-? ) encontrareis más información sobre sus cuidados y de cómo evitar que aparezcan hongos cuando se cultiva en agua.

    Salu2.
     
  5. trebole

    trebole trebole

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo Leon Mexico
    julio ,ten la seguridad que si las plantas en tierra tus rosas estaran hermosas

    yo tengo varias que encontre en el monte , en mi tierra se dan en forma silvestre recuerdo que les tome una foto paro no la encuentro para que veas como crecen solas

    solo recuerda que su sustrato este humedo y ponlas en donde les de algo de sol de preferncia por las mañanas

    saludos a todos