Rosa de los Cistercienses (Rose des Cisterciens), de Delbard compré: información

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por pebal, 2/4/11.

  1. pebal

    pebal

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    sabadell, catalunya, españa
    Hola a tod@s,
    He adquirido un rosal "Rose des Cisterciens" de Delbard, pero la información que hay en la red es bastante escasa. En la "publi" del garden pone que es rosa mini, pero me parece a mí que no, sino que es floribunda. Van en contenedores de color rosáceo muy atractivos pero supongo que habrá que trasplantar a otros más profundos. Si algun@s de vosotr@s lo teneis me vendría bien algún consejo (perfume, refloración, enfermedades, poda..etc). Muchas gracias.
     
  2. Re: Rosa de los Cistercienses

    Hola!

    En HMF está esto:
    http://www.helpmefind.com/gardening/l.php?l=2.31538

    Por lo que veo respecto al tamaño (100 a 120 cm de alto) creo que debe ser un floribunda o un rosal de patio, así que necesitará una maceta de unos 40 cm de diámetro y lo más profundo que encuentres.

    Besos ;)
     
  3. pebal

    pebal

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    sabadell, catalunya, españa
    Re: Rosa de los Cistercienses

    Muchas gracias Ana María, así lo creo, me lo estoy mirando esta mañana y ahora lo veo más claro, es un floribunda que, creo, le han dado una forma en la poda para parecer un mini pero no lo es. Sigo tus recomendaciones.
    Pero, hay alguien por ahí que tenga uno de ellos? En esta misma colección hay otros como el E.Monet y nombres de pintura impresionista.
     
  4. Re: Rosa de los Cistercienses

    Hola!

    Las medidas de la maceta son las mínimas, desde luego si encuentras una mayor pues el rosal estará mejor :happy:

    Los cuidados generales son: necesitan unas 5-6 horas diarias de sol especialmente durante la primavera y el verano, para que pueda florecer profusamente y desarrollarse bien; respecto al riego, pues hazlo sólo cuando lo necesite, es mejor que pase sed a que esté encharcado; la poda se realiza a finales del invierno, cuando no haya riesgo de heladas; es necesario abonar regularmente, en mi caso utilizo abono de liberación lenta en tres veces al año y también, en otoño/invierno, añado abono orgánico; hay que observar si tiene plagas/enfermedades, y en tal caso hacer lo que uno crea mejor, yo quito los pulgones a mano porque no son demasiados ni tampoco tengo muchos rosales (son tres y están en maceta), y poco más, no uso fitosanitarios porque no creo que sea necesario, mientras tenga más rosal que bichos estoy contenta, pero hay personas que prefieren tener sus plantas libres de todo bicho. Y creo que ya está :smile:

    Si quieres saber más no dudes en preguntar y también date una vuelta por los temas que te interesen a través del buscador.

    Espero haberte ayudado :smile:

    Besos ;)
     
  5. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: Rosa de los Cistercienses

    hola

    tengo el rosal, comprado directamente a delbard, en cuanto al tipo de rosal, es un poco confuso, pues delbard lo tiene en el grupo de "rosiers a grandes fleurs", pero tambien dice que es floribunda

    http://www.delbard-direct.fr/tous-n...andes-fleurs/rosier-rose-des-cisterciens.html

    el mio da flores solitarias, no es el tipico floribunda de ramilletes con 5-7 flores, pero a veces tambien da 2-3 bastante juntas, en fin que no esta muy claro, te pongo una foto de este año, en que se ve un capullo solitario

    [​IMG]

    y otra del año pasado

    [​IMG]

    la rosa es muy bonita, por cierto pebal, en que vivero la compraste?, es que tengo unas cuantas de la coleccion de estriados de delbard, pero me falta alguna mas, solo las he visto on-line en delbard y en belle-epoque

    saludos
     
  6. pebal

    pebal

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    sabadell, catalunya, españa
    Re: Rosa de los Cistercienses

    Avi Pep, lo adquirí en Jardiland-Sant Cugat del Vallès. Hace tiempo que los tienen pero el sábado sólo quedaban 3, dos Cisterciens y un Edouard Monet.