Rosa del desierto o Adenium Obesum

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por lacanaria, 25/5/09.

  1. Muy buenas a todos ;) .

    Suelo participar mucho en el foro de orquideas,es más ,es en el único en el que participo,pero hace tiempo me apetecia participar aquí,pero la cosa de que siempre dá un poco de corte y que no sabe uno como empezar,así que lo voy a hacer con mi suculenta más querida esperando que les guste tanto como me gusta a mí.

    Está empezando a llenarse de capullos y de hojas nuevas,dentro de una o dos semanas ,se pondrá muy gordo ,ya que en invierno sólo recibe el agua que le cae de la lluvia,pero ya he empezado a abonarlo y a regarlo con la llegada del buén tiempo,bueno, que será todo un espectaculo que ya les mostraré.Hace unos tres años que está conmigo .

    Ya les mostraré otras que tengo más adelante para no aburrirles y algunas que no consigo identificar por más que he buscado ,para que me hechen una mano con ellas.Un saludo a todos.:27chocaloscinco:

    DE ANCHO MIDE:

    [​IMG]


    DE ALTO MIDE:



    [​IMG]





    [​IMG]





    [​IMG]




    [​IMG]




    [​IMG]




    LAS PRIMERAS FLORES:



    [​IMG]
     
  2. L.obelia

    L.obelia De sangre celta

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    Madrid, España
    Canaria lo tienes precioso, felicidades por tu buena mano. Es uno de mis deseados...

    No soy experta así que tengo la idea de que es de crecimiento lento pero podría estar equivocada, ¿me lo confirmas? Cuando lo conseguiste hace tres años, ¿era pequeño o ya tenía su buen tamaño?

    Un saludo :5-okey:
     
  3. Hola Lobelia según la ficha de infojardín :Crecimiento lento: 20 cm de altura con 5 años y 50 cm a los 10 ó 12 años.

    Cuando lo compré era grande,pero con el paso de estos tres años,ha ido creciendo mas que nada a lo hancho, pero también bastante a lo alto.
    Comprendo perfectamente que sea uno de tus deseados,también lo fué para mí durante años y más viviendo donde vivo.Varias veces compré por ebay semillas que malogré,pero el día que vi esta hermosura en un vivero ,no lo podía creer.Me lo traje a casa sin pensarmelo,porque sabía que era una oportunidad única y más con el tamaño que tenía.
     
  4. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Esta precioso¡¡¡... me gustaría hacerte una pregunta... vamos.. comentarte para ver que opinas.

    Tengo un adenium con tres ramas de entre los 30 y 40 cm (sus ramas) y he pensado en podarlo para que ramifime más ¿crees que sería oportuno? ¿tienes experiencia en el tema de la poda del adenium? te agradecería tus comentarios

    Gracias, un saludo.. está precioso, fecilidades¡¡¡
     
  5. octavio35

    octavio35

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Enhorabuena Lacanaria por tan bonito ejemplar... que caudex tan extraño, lindisimo. Por cierto, somos de Las Palmas.. Mira, yo consegui un ejemplar en un vivero del norte, hace como 3 meses, lo he ido abonando y cuidando y ya lo tengo en flor, pongo las fotos:

    http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1243343703_DSCN0317.JPG

    http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1243343784_DSCN0318.JPG

    Al igual que tu, hace poco se me han muerto uno tras otro, ejemplares nacidos de semilla.. una vez los repico y los paso a sustrato de silice o algo similar, van muriendo. Ahora tengo otros sin repicar, aun en semi-invernadero y voy a intentar dejarlos el mayor tiempo posible ahi... la cuestion es ir probando, pero son complicadillos.
     
  6. lacanaria es precioso tu adenium:ojoscorazon: ,como lo cuidas? ,le pones abono con mucha frecuencia?¿ y el riego?,yo es que tengo tambien ,desde hace poco tiempo ,unas cuantas de plantulas obtenidas por semillas y tres chiquititos comprados en ebay ,son tambien por semillas ,ahora estoy esperando otros tres injertados de Tailandia,ya pondre fotos cuando me lleguen ,te pongo el post que yo he abierto sobre los adeniums:beso:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=144335
     
  7. Qué bueno que vivamos en el mismo sitio Octavio35.Yo lo compré en viveros Godoy,supongo que en el mismo sitio que tú.Está preciosa tu rosa,buen ejemplar :happy: .
    Haces bién en no repicar las plántulas,aguantalas todo lo que puedas en la misma maceta o recipiente en el que las tengas,el riesgo de pudrirlas por exeso de agua ,siempre será menor .
    Anikora,le pongo abono granulado una vez cada dos meses y lo riego cada dos semanas ,desde la primavera hasta que termina el buén tiempo.Ten en cuenta que la maceta le viene justa y drena muy bién,ya que el sustrato es arena y grava volcánica.
    Cuando veo tus plantulas ,me vienen recuerdos de lo mal que lo hice yo con las mias.Recuerda que es mejor que les falte el agua a que les sobre,que es la razón de que se nos hechen a perder .
    Tengo ganas de ver los que esperas de Thailandia.
     
  8. ,


    Que clase de abono granulado,quiero decir la proporcion que tiene de componentes ,si me dices la marca que le pones mejor,¿arena y grava volcanica?,que tipo de arena y de grava le pones,¿nada de tierra?,yo tambien tengo ganas de que me llegue ,pero no sera nada comparado con lo que teneis los dos,me imagino que sera un tronquito con tres tallos :meparto: :beso:
     
  9. Le suelo poner nitrofoska .El sustrato lo compro en leroy-merlin,especial cactus que tiene algo de tierra gruesa y arena, luego la grava la consigo aparte.
     
  10. perdona lacanaria,¿la grava volcanica y la tierra para cactus es a partes iguales?:beso: :beso: ,¿el abono granulado se lo mezclas con la tierra ?
     
  11. Cuatro partes de tierra por una de grava.El abono lo pongo al rededor de la planta en la supericie,cuando riego,intento que el agua caiga sobre los granulos para que se disuelvan los nutrientes .Un beso guapa :beso:
     




  12. muchas gracias lacanaria hoy compre la grava volcanica , el abono granulado y la tierra para cactus ,ahora me toco esperar que me lleguen para plantarlos:beso: :beso:
     
  13. Hoy subía a mi flickr unas fotos de los míos, cultivados de semilla desde el año pasado.
     
  14. Lacanaria
    Te felicito por tu adenium...es precioso
    Encontré tu post y me atreví a entrar ya que ando buscando ayuda para el mio
    Tengo como un año de tenerlo y quiero cambiarlos de maceta y me gustaria que se me fuera haciendo asi como el tuyo...si se puede claro
    me podrias aconsejar algo
    aqui te dejo una foto
    [​IMG]