Rosa del desierto

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por lourdes-galindo, 26/8/10.

  1. Hola a todos, es un placer iniciarme en sus foros, les ruego me ayuden cómo debe ser la poda del Adenium o Rosa del desierto, mi país siempre tiene un clima tropical, la persona que me la vendió me dijo que cada que deje de florecer debo podar sus ramas mas o menos un tercio de la misma para que de ramas mas gruesas y hojas mas grandes con su respectiva floración. Es cierto eso? gracias
     
  2. Hola!

    No puedo ayudarte, pero creo que si te pasas por el subforo de Anuales y Perennes te podrán echar una mano.

    Besos ;)
     
  3. Puedes cortarlo que no pasa nada, procura dejar algunas hojas. Las ramas que cortes puedes sembrarlas y tendrás nuevas plantas. Para que florezca necesita sol todo el día. La tierra debe tener buen drenaje. Saludos.
     
  4. Eres muy amable gracias, voy a procurar buscar donde me indicas, amo todo mi jardín, lo cuido personalmente, y no quisiera dañas una planta tan hermosa

    Besos:5-okey:
     
  5. Gracias por tomar un tiempo en responder, la verdad estaba un poco nerviosa en cómo debo tratar esta planta, no es muy común en mi país (Ecuador), la ventaja es que tenemos mucho sol por bastante tiempo, la señora que me la vendió es Japonesa y con señas me indicaba una poda severa después de cada floración, de hecho pude apreciar que muchas de las de su invernadero las dejaba casi sin ramas, y sin ninguna hoja, y estas comenzaban a crecer de a poco, pero no es lo mismo lenguaje a señas que una respuesta clara. Gracias