Rosa del desierto

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por Salima, 9/1/08.

  1. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona

    gracias pilar. un saludin
     
  2. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Salima, a mandar, aquí estamos para lo que podamos ayudarnos. Otro saludin para ti.:beso:
     
  3. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    :52aleluya:
    Les presento a mi adeniun obesum, lo estube fertilizando desde septiembre hasta la fecha 1 vez por mes, no ha perdido sus hojas y me esta dando flores,
    saludos.
    https://img232.***/img232/587/papa115yr5.jpg:5-okey:
     
  4. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Delfin que preciosidaddddddddddddddddd
    envidia sana ehhhhhh
    Mi enhorabuena por esta planta tan maravillosa, con razon eres cyberjardinero.
     
  5. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Hola pilar carro:52aleluya:
    te comento que las plantas de adenium obesum que he visto por aqui, a todas se les cayeron las hojas, inclusive visite un vivero y estaban las pobres plantas sin hoja, sin flor y me comento la encargada que ellos no los habian fertilizado; conclusion hay que fertilizar, en cuanto a lo de cyberjardinero me puse asi, porque queria aprender precisamente aqui en la computadora leyendo en infojardin,saludos.:5-okey:
     
  6. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Pues has aprendido muy bien. Fíjate ni en los viveros la tienen como tu, y eso que supuestamente alli hay alguien entendido que manda lo que hay que hacer en cada momento del año. De verdad mi mas sincera enhorabuena.
     
  7. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Precioso Adenium, delfin!!:ojoscorazon:

    Y pensar que el mío se está quedando sin hojas (el tiempo ha refrescado, y aunque esté en interior, por lo visto lo nota...). En fin, ya brotará de nuevo.

    Besos.
     
  8. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    AUNQUE LA PLUMERIA SEA DE MEXICO, NO SABIA DE SUS CUIDADOS, ME SORPRENDI A LA MIA SE LE HAN CAIDO TODAS LAS HOJAS, Y YO LA ABONE, LE PUSE UNA SOLUCION JABONOSA PARA VER SINO TENIA UNA PLAGUITA DE MOSQUITA BLANCA QUE LA EXTERMINE POR EL MISMO METODO EN EL VERANO, PERO NADA, NO LE SALEN HOJAS Y MENOS FLORES, LUEGO ME FIJE QUE MUCHAS EN LA CIUDAD ESTAN ASI, ES NORMAL?
    EL AÑO PASADO NO DEJO DE DAR FLORES DESDE MAYO CUANDO LA ADQUIRI HASTA DICIEMBRE CUANDO EMPEZO ESTO. Y LA RIEGO DIARIO, VOY A EMPEZAR A REGAR MENOS SERIA BUENO UNA VEZ TAN SOLO?
    Y NO LA HABRE DAÑADO IRREPARABLEMENTE.?

     
  9. Perkins

    Perkins Nombre real: Claudia

    Claudia (México D.F.)

    La rosa del desierto es una planta totalmente de sol, de poca humedad en primavera y verano; en invierno no se debe regar para nada pues se pudre, la debes dejar reposar aunque su aspecto en invierno parezca que esta muriendo. Creeme.

    A la mía no le volvieron a salir hojitas verdes pero le salieron flores en primavera y duraron hasta el verano.

    Adjunto foto.

    Recuerda CERO AGUA en invierno, sol directo y riego+fertilizante cada dos semanas de privavera a verano.

    [​IMG]
     
  10. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    a delfin y a gary decirles q yo tambien tengo envidia sanisima y q el mio tiene unas hojitas muy monas ellas a ver si con un poco de suerte me florece este año. un saludin a todos y todas.
     
  11. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    hola a todos. osctavio 35 una cosa. he estado en las palmas la semana pasada y me he recorrido de viveros q ya ni me acuerdo pero no encontre la rosa del desierto. la tenian en viveros godoy pero costaba 60 eurazos y era muy grande x lo q me dijo la chica pero en ese momento ni la tenian. me imagino q al ser crasa las habra en los especializados en cactus como aqui en mallorca y se q hay uno en la aldea. si la encuentras dime donde xq yo no sabia ya donde buscar y no me apetecia ir hasta la aldea( qda un poco lejillos de las palmas) si no en mayo cuando vuelva me la tendre q llevar de aqui para regalarsela ami madre. un saludin a todos.
     
  12. octavio35

    octavio35

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola Salima, mira yo también estuve buscando en bastantes viveros y no he encontrado nada. Si bien ese que comentas, no lo conozco por la lejania, pero si tengo ocasión de desplazarme por ahi, no te preocupes que ya te tengo al tanto.La aldea me queda un pelin lejos, la verdad. Me quedé soprendido, pensé que era mas facil de encontrar y era mas abundante. Hay un vivero que me queda por ir, por la zona sur-este, mas concretamente un pueblo llamado Juan Grande que pertenece a Vecindario y luego se que hay otro vivero que me queda por visitar en el pueblo de Mogán, por cierto no muy lejos de la Aldea.

    Ya te tengo al tanto.

    Saludos.

    Octavio.
     
  13. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    gracias octavio. ya me diras xq yo fui a todos los de las palmas y los del norte y nada de nada. un saludin.
     
  14. octavio35

    octavio35

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mira Salima:

    Hoy tuve que desplazarme a la zona sur sur-oeste de la isla y me pase casi a punto de cerrar al vivero ese que te comenté en el pueblo de Mogán. El vivero es grande y la buena noticia es que tienen Rosas del desierto, a buen precio, 12 euros. No me compré ninguna porque tuve que comprarme 2 plantas que estaba buscando, pude conseguir una y luego un abono para orquideas que voy a utilizar como abono foliar para las tilandsias aéreas y tenia poco dinero encima. Las rosas no estaban muy esplendorosas, no se si es que es mala época, pero la cosa es que las tienen. Tienen pagina web ademas: www.viverosmogan.com

    Me falta ir a la de la Aldea, creo que me las conozco casi todas :11risotada: :11risotada: :11risotada: ..............

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: ......


    Ya me cuentas.

    Octavio.
     
  15. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    gracias niño me haces un favorazo diciendomelo ya q mi tia vive ahi y puede ir ella pero los veo carillos ya q aqui estan a 3 euros y son como de 15, 20 cm y ahora estan sacando los brotes nuevos no te asustes x el mal aspecto.luego las flores son....... impresionantes de bonitas.