Rosa gallica 'Charles de Mills' me la van a enviar de un vivero donde la he comprado

Tema en 'Rosa gallica' comenzado por mellene, 7/8/09.

  1. mellene

    mellene

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Riga, Letonia
    Hola hoy estoy super contenta y lo quiero compartir con vosotros, porque he encontrado un vivero de Alemania, que me envia a Letonia la tan buscada Rosa Gallica Charles de Mills, además del arbolillo Xanthoceras sorbifolia (que es precioso, una pasada!!!!!!!!!!, cuando crezca eso si, y tiene nueces con sabor a las macadamias, este me ha costado muchiiiiiiisimo encontrarlo y que me lo envien), y un Cornus kousa var. chinensis cuyos frutos se pueden comer.........Me llegarán en Octubre.
    Asi que la primavera que viene os pondré unas fotillos...
     
  2. Re: Hoy estoy feliz, he pedido mi rosa Charles de Mills

    Hola!

    mellene, felicidades por esa nueva adquisición, cuando uno busca algo durante tiempo y lo consigue, se siente mucha alegría :smile: estaremos esperando esas fotos :smile:

    Besos ;)
     
  3. Re: Hoy estoy feliz, he pedido mi rosa Charles de Mills

    Me alegro por ti ¿No es un poco pronto? Los Rosales se plantan en noviembre.
    Si buscas otra variedad en particular, no dudes en decírmelo; yo los envío a partir de noviembre y hasta febrero.
     
  4. mellene

    mellene

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Riga, Letonia
    Re: Hoy estoy feliz, he pedido mi rosa Charles de Mills

    Hola Cultor Felix!!
    Gracias por tu mensaje, La verdad es que creo que como esperaran a que a los árboles que tb les he pedido Xanthoceras y cornus kousa var chinenesis se les caigan las hojas para transportarlos, asi que alomejor es a finales de Octubre. Lo que pasa es que no creo que el Octubre de Alemania y Letonia sea el Octubre de Espańa, aqui por ejemplo se les caen a los árboles mas pronto las hojas, empieza a hacer mas frio antes.
    Que variedades de plantas tienes?? Donde puedo mirarlas?? Tienes alguna pag. Web??.

    He leido en tu perfil que eres botánico, es todo un lujo poder hablar contigo. Te queria comentar una cosilla, pero no es sobre rosas. Habrás leido que por fin!!! he pedido mi Xanthoceras, pero el caso es que tb tengo semillas de xanthoceras que estoy intentando germinar, pero nanai, no salen. He escarificado y puesto en agua las semillas antes de sembrarlas, Crees que necesitan estratificación? (en frio), es que en internet no encuentro informacion acerca de su germinación???

    Muchas gracias, y dime donde puedo mirar tus plantas........Ya no te caben mas mensajes privados :smile:)))))

    Saludos desde Riga,

    Mellene
     
  5. Re: Hoy estoy feliz, he pedido mi rosa Charles de Mills

    Hyyvää !!! (lo siento, solamente sé un poco de Finés; ¿el estonio no es el idioma que se parace al finés?

    1) Las plantas de hojas caducas, se les envían cuando las hojas se caen en el país de origen (recomendado) y si quieres ahorrar gastos de envío, pide que te les envíen sin maceta, solamente las raíces protegidas en turba o musgo fresa/o, etc.

    2) Xanthoceras sorbifolium

    a. Exigencias : tierra legamosa, suelo fértil, exposición soleada. Situación caliente y seca; protección contra los vientos fríos. No obstante, se adapta a todos tipos de suelos, frescos o secos y es indeferente en cuanto al Hp.
    b. Viene mejor donde los veranos son calurosos y primaveras secas con heladas tardías (los brotes nuevos pueden ser dañados)
    c. Los veranos calurosos son necesarios para que maduren los tallos leñosos y estimulen la producción de capullos florales.
    d. Si la madera está bien madura, pueden entrar hongos.
    e. Florece en los ramos (leñosos) del año anterior.
    f. La planta es lenta para establecerse bien.

    3) Propagación:
    a. Por semillas necesitan una estratificación de 3 meses para mejorar la germinación. Se siembran en otoño en bajo bastidor (cama fría echa de hojas). También se pueden sembrar en febrero/marzo, una vez estratificadas.
    b. Las plántulas se transplantan cuando estén suficientemente crecidas en macetas individuales. Guardarlas en un sitio ligeramente sombreado en invernadero para que pasen su primer invierno.
    c. Plantarlas en primavera o principios del verano.
    d. Una vez plantas en el jardín, proteger las plantas durante los primeros inviernos (1 a 2). Resistencia máxima : -21ºC (para las plantas adultas)

    4) Partes comestibles : Flores, hojas; semillas (en otoño).

    Si quieres más información en cuanto a las utilizaciones comestibles y propiedades medicinales, no dudes en preguntármelo, pero hazlo en foro 8. plantas aromáticas, ya que este foro lo visito muy poco, o sino envíame un mensaje privado.

    Un cordial saludo.
     
  6. Re: Hoy estoy feliz, he pedido mi rosa Charles de Mills

    CONFUSIÓN

    Perdona, me he colado; he confundio Letonia con Estonia. El idioma es totalmente diferente.

    Un saludo
     
  7. Re: Hoy estoy feliz, he pedido mi rosa Charles de Mills

    Parece que no existe traducción al español/castellano para el Xanthoceras sorbifolium,
    Pero podemos basarnos sobre el nombre latino de origen griego :

    xantho , del griego ξανϑοϛ [xanzos] = amarillo
    ceras, del griego κερασοϛ [querasos] = cereza

    Lo cual podría referirse al fruto.

    En cuanto al épiteto sorbifolium, no hay ni la sombra de una duda… se refiere a sus hojas parecidas a las del Serbal (Sorbus). Y la terminación –um nos indica claramente que Xanthoceras es del género neutro.

    ¿Podríamos llamarlo “Cerezo amarillo de hojas de Serbal” o traducir del inglés yellowhorn (cuerno amarillo) o del chino文冠果 [wén guān guǒ] (elegante-corona/cresta-fruto), lo que dejo a vuestra imaginación. Están abiertas las sugestiones. ¡Viva el español/castellano ¡ `¡Que no lo coman otros idiomas !
     
  8. Re: Hoy estoy feliz, he pedido mi rosa Charles de Mills

    Millene; ni no me caben mas mensajes, enviame un correl a cultorfelix@gmail.com.
     
  9. Re: Hoy estoy feliz, he pedido mi rosa Charles de Mills

    Hola!

    CULTOR FELIX, aparte que el clima en Letonia es muy diferente al nuestro y allí en breve estarán en otoño, tengo entendido que los rosales se plantan a raíz desnuda en otoño/invierno y el resto del año si se adquieren enraizados pueden plantarse sin problemas; otra cosa es la calidad de ese enraizamiento.

    Besos ;)