Rosa negra

Tema en 'Rosas negras' comenzado por Carmen G, 7/11/07.

  1. Carmen G

    Carmen G AFICIONADA.

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    TORRELAVEGA.CANTABRIA.
    HOLA,HE COMPRADO EL ROSAL Q DICEN Q DA LAS ROSAS NEGRAS, AUNQUE SE Q NO SON EXACTAMENTE NEGRAS SINO GRANATES MUY OSCURAS.HE DE DECIR Q SON PRECIOSAS...... CUANDO EL CAPULLO EMPIEZA A ABRIRSE ES CASI NEGRO Y CUANDO LA FLOR ESTA MUY ABIERTA TAMBIÉN,PERO TENGO UNA DUDA.....HAY ALGUNA FORMA DE MANTENER ESE COLOR OSCURO A MITAD DE SU APERTURA.....ES DECIR CUANDO LA FLOR YA ESTA ABIERTA??.UN SALUDO.:beso:
     
  2. Re: ROSA NEGRA.

    Estás en lo correcto, no existen las rosas negras. La rosa más oscura que conozco se llama Black Baccara.

    Mantenerlas tan oscuras como al principio, es una quimera, todo tiene un proceso natural de envejecimiento. ¡Qué bueno sería no envejecer! :happy:
    Disfrútalas.

    Saludos :eyey:
     
  3. Carmen G

    Carmen G AFICIONADA.

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    TORRELAVEGA.CANTABRIA.
    Re: ROSA NEGRA.

    Gracias Guapuru,es una lástima no poder conservar ese color un poco mas de tiempo verdad??.Un saludo.:beso:
     
  4. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: ROSA NEGRA.

    Si os sirve de ayuda.... he comprobado que en las zonas más expuestas al sol los colores de las rosas se decoloran con más rapidez, en tanto que en zonas un poco más sombrías florecen muchísimo menos, pero aguantan muchísimo más la tonalidad.....

    También se podría forzar un poco.... pero.... la planta llega muy exausta y seguramente se muera.....

    El color siempre es relativo, porque con dos plantas iguales plantadas en sitios distintos las tonalidades son diferentes.... por ejemplo... yo lo he intentado con Lys y en una distancia de unos 4 metros debido fundamentalmente a la exposición las diferentes tonalidades eran aplastantes.... en los rosales supongo se notará menos.... aunque si es interesante porque se aprecia facilmente en tonos oscuros...
     
  5. Re: ROSA NEGRA.

    Toda la razón mi estimado Roque,

    :beso:
     
  6. Carmen G

    Carmen G AFICIONADA.

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    TORRELAVEGA.CANTABRIA.
    Re: ROSA NEGRA.

    Gracias Roque....creo entender q si le doy mas sombra al rosal me aguantará más el color oscuro??,eso es lo q me quieres decir???.Un saludo.
     
  7. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: ROSA NEGRA.

    Si pero....

    El rosal en sombra florece poco, co lo que la humedad del terreno perdura más también sufrirá más ataques por hongos.....
     
  8. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ROSA NEGRA.


    Me puedes decir que rosa es y donde la has comprado? Me encantan esas rosas.....


    Muchas gracias y disfrútala.
    Saludos
     
  9. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: ROSA NEGRA.

    Hola luggona, yo el baccara negro, uno lo he comprado en un garden center y los distribuye (Ferrer) y el otro se lo he comprado a Meilland-Richardier vía compra online..... con estos últimos se me han acentuado las desgracias pero a pesar de ser tercermundistas (por el tamaño, grosor etc...) su floración ha sido preciosa...

    veamos os muestro mis chapucillas.....

    Con frío y con sombra:
    balk_baccara-2.jpg https://img73.***/img73/1600/balkbaccara3mp4.jpg

    Un poco más expuestos y más entrado el calor:
    https://img64.***/img64/3425/blakbaccara5av4.jpghttps://img78.***/img78/4867/baccaraoo0.jpg

    No sé.... Deciros, que no me ha valido la pena forzar el negro ya que al final el rosal se resiente y es como si se quemase el aterciopelado del pétalo......en definitiva, si quiero flores negras tendré que adquirir una tacca
     
  10. Re: ROSA NEGRA.

    Roque!!!!, vaya rosas las que tienes, felicitaciones. :beso:
     
  11. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: ROSA NEGRA.

    Son las mismas de siempre,:icon_redface: Este año he adquirido dos de Austin el PAt y el Molineux (a ver si viven para florecer).... también me he decidido a que mi frustración por falta de espacio para camelias se disminuye con macetones de 80lts. y solo me queda aprender japonés, (cambiar de teclado) y a la busca y captura de algún viverista que me haga caso y me envie alguna de las pequeñas con las que sueño, tratese de la Haidon (C. amplexicaulis) la vende Maeda, pasa de mí como del jueves, la Kagitohi, o la flava que.... bueno esta ultima ya latengo pero eso es otra historia
    :beso:
     
  12. Carmen G

    Carmen G AFICIONADA.

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    TORRELAVEGA.CANTABRIA.
    Re: ROSA NEGRA.

    Hola de nuevo,el mio es el Baccara negro y lo compre en un centro comercial en primavera.;)
     
  13. Re: ROSA NEGRA.

    Roque

    Cuéntanos si consigues Haidon (C. amplexicaulis), todo un espectáculo. :ojoscorazon:

    Saluditos :beso:
     
  14. Rozen Maiden Traümend

    Rozen Maiden Traümend 2 de Marzo

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ROSA NEGRA.

    Yo he oído que si le hechas tinta negra mezclada con agua se oscurecen, pero no lo he probado... Me da miedo estropear la planta
     
  15. Will_be_End

    Will_be_End Mirador de musarañas

    Re: ROSA NEGRA.

    De hecho existen las rosas negras, pero las que son negras totalmente están muertas...

    Me explico: Hay algunas floristerias que venden rosas negras que no son más que rosas normales expuestas a un proceso conocido como Liofiliación, en el que extraen por medio de cámaras de vacío el agua natural de la flor y ésta se queda totalmente negra.

    Lo malo: que la rosa está muerta
    Lo bueno: que es imperecedera

    Obviamente no es lo mismo, asi que cuando tenga oportunidad me haré con un black baccara... :razz: