Rosa palustre he comprado: información y cuidados

Tema en 'Varias especies de acuáticas' comenzado por susanaquin, 10/6/09.

  1. Buenos días. He comprado una rosa en la sección de plantas acuáticas de un vivero que venía etiquetada como "rosa palustre". De hecho, estába sumergida parcialmente en agua en la bandeja de exposición y venta.
    El caso es que la he colocado en nuestro estanque, semisumergida, como ponía en la etiqueta...pero no tiene muy buena pinta. Amarillea un poco las hojas y no ha crecido nada. De flores, ya ni hablamos.
    No encuentro nada sobre ella en la red, ni tampoco lo he encontrado en infojardín, ni en plantas acuáticas ni en rosas.
    ¿Alguien me puede dar alguna orientación?
    Muchas gracias!
     
  2. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: ¿conocéis la rosa palustre?

    hola!
    lo siento.... nunca he oido nada sobre la rosa palustre...
     
  3. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿conocéis la rosa palustre?

    he mirado los links que pone kolkol, y dicen que la rosa palustre debe ser plantada en tierra con muy buen drenaje y sin exceso de agua, regando solo cuando la tierra este seca. En el estado de Connecticut (un poquito mas arriba de Nueva York) hay un montón de esas plantas. De hecho, su nombre en inglés es "swamp rose" o rosa de los pantanos. Crecen silvestres precisamente en los márgenes de rios y lagos y aguantan sin problemas los asquerosos inviernos de veinte bajo cero que tenemos por aqui. No soy un experto, pero a lo mejor necesita algo de tiempo para adaptarse a su nueva casa. Yo quizá la plantaría un poco mas lejos del estanque, donde la tierra esté siempre húmeda pero no encharcada.