Rosa sale de un color que no debería ser

Tema en 'Varios temas sobre rosas' comenzado por quema_2, 14/4/12.

  1. Ayer en un tema que subí (Nocturnas) kolkol me dejó desvelado del todo :15piensa: :15piensa: , ahí va la consulta: por que de un injerto de un pie de trepadora roja y una cuña de rosal amarillo (creo hibrido de te amarillo claro) sale una rosa que no tiene nada de amarillo.
    El capullo se ve de un color blancorosáceo por fuera y al ir abriendo la rosa se ve el frente del pétalo casi bordeau y el enves de los mismos se mantiene blancorosáseo, en los bordes del frente se les ve un veteado blanco.
    Subo fotos de la trepadora, de la rosa en cuestión y de la amarilla he de hacer 400 Km para fotografiarlo.

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    Si alguien con mas experiencia me puede echar un hilo de por que no tiene las propiedades de la cuña estaré muy agradecido.
    Lo único que se me ocurre es que en la estaca de rosa amarilla predominara un injerto blanco, pero, es muy tomado por los pelos.
    De los tres esquejes que planté no prosperó ninguno.
     
  2. Re: Por que????

    Hola!

    No puedo ayudarte demasiado porque no entiendo bien qué has hecho.. Por lo que te entiendo has usado como patrón o base del injerto un rosal amarillo, y en este has injertado un rosal rojo; lógicamente, si es así como acabo de decir, las rosas del injerto siempre van a ser rojas porque no se mezclan los genes ni nada al realizar un injerto, simplemente se aprovechan las raíces y el pie del rosal que es la base del injerto.

    Te subo el tema, a ver si alguien puede explicar algo más.

    Besos ;)
     
  3. Re: Por que????

    Esa es la otra opción, no quería ni pensarlo, me hace demasiado tonto,,, :icon_redface: :desconsolado: :999998tomatazo: , al poner las estacas sobre la mesa invertí la manera en que debía procesarlas, una en "V" y la otra en cuña, :locoestas: , stupid al cuadrado y aún mas, las ramas son similares.
    El único consuelo que me queda es que la próxima semana voy nuevamente a las Termas del Dayman y puedo "comprar" otras ramas :icon_redface: , si no aparezco por aquí en 15 días... :sirena: , me llevan cigarrillos y algo para leer :meparto: , es que estoy preso.
     
  4. Re: Por que????

    @ quema_2 :

    :( :( :(

    ! Que eres un artista !
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Me apunto en traerte cigarrillos y revistas ( tienes que decirme, quál foto tiene que ser en la primera página..."Playboy" ó "Men's health" ??? )


    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    ! Cuidaté ! ;) ;) ....jajajajajaaaaa...

    Andy
     
  5. Re: Por que????

    jajajja Jorge no habia visto este post xD
    Perdon por no dejarte dormir, no era mi intencion
    La teoria dice asi como te conte, el patron, o sea la parte con raices es la q se usa para dar el virgo, resistencia a sequia, enfermedades del suelo y alguna cosilla mas y la parte superior, o sea el injerto o variedad siempre sera igual
    Por ejemplo, si tienes tu rosa amarilla y la injertas en un rosal rojo, saldra como era, amarilla
    Si la injertas sobre un trepador naranja,seguira saliendo amarilla
    En el segundo caso puede q se haga trwepadora, al fin y al cabo un rosal trepador no es mas que un rosal con as vigor que un arbustivo
    Puede incluso que de mayor numero de rosas al fabricar mas ramas...
    La teoria de los injertos es clara, te dejo aqui un enalce de infoj, aunque hay miles por la red:
    http://articulos.infojardin.com/arbustos/injertos-injerto-injertar.htm#3

    Sin embargo hay unas pocas personas en infojardin de las que me cuesta mucho dudar lo q dicen cada vez q escriben, y es q les tengo mucha confianza y respetco; uno de ellos es Jose Luis (jlnadal)
    Y aqui:
    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=6319833&postcount=11
    tiene un psot donde afirma que lo q te ha pasado a ti aun siendo raro, puede ocurrir

    Es muchisimo mas logico que en su dia cogieras puas de otras variedades y una de ellas sea la q te ha brotado
    Lo de la V o cuña no importa; aunque la parte inferior, la del patron sea la q se deja en V y la de la variedad en cuña, si lo hicieras al reves y te agarrara el injerto, la rosa seguiria siendo la misma siempre q la variedad no cambie

    Un saludo makina! :5-okey:
     
  6. Re: Por que????

    Lo que quise decir :icon_redface: :icon_redface: es que debo haber echado la estaca amarilla a la tierra :icon_redface: :icon_redface: y puesto la roja a crecer :icon_redface: , cuando me ataca el viejaso puedo hacer cualquier cosa, lástima que no tenía el lápiz a mano, sino seguro que tenía rosas negras jajajaja.
    Ahora, lo que si he visto o mejor dicho la muy poca experiencia que tengo me dice que normalmente la estaca puesta a crecer saca rosas con alguna particularidad del pié, aunque sea muy leve, como un borde o pequeña veta del color, o alguna poca rosa con el tamaño o cantidad de pétalos.
    Por favor,, anótate en la compra de cigarrillos si en 15 días no regreso, jejejeje
    Abrazos a todos.
     
  7. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Por que????

    Yo creo que se trata de una reversión, esto pasa cuando la rosa es obtenida de dos variedades parentales diferentes la mayoría de veces de color distinto.
    De vez en cuando las plantas obtenidas de esos cruces; da alguna de estas rosas que puede variar hacia sus originales. La reversión puede ser cualquier cosa, desde una flor totalmente de color diferente a la más mínima mancha en un pétalo; en una misma planta puede a ver flores diferentes. Pero nada tiene que ver con el injerto.