Rosal 'A Shropshire Lad': información y fotos de este precioso rosal

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por MaríaLGB, 13/12/11.

  1. He adquirido recientemente unas plantas del rosal A Shropshire Lad Climbing (Ausled) Si alguien lo tiene plantado desde hace algún tiempo en su jardín, le quedaría muy agradecida si me diera información sobre este rosal...lo típico:
    Si la rosa huele intensamente como dicen los catálogos. Su tamaño, si está muy llena de pétalos...
    Sobretodo me gustaría saber si aquí en España, con este clima de Madrid...es refloreciente o si por el contrario tiene una sóla floración. Si crece bien como trepador. Qué comportamiento tiene en cuanto a enfermedades...en fin, lo típico que queremos saber todos cuando compramos un rosal. Muchas gracias.
    Pongo unas fotos para que pueda ayudar a identificarlo

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Re: Un precioso rosal: A Shropshire Lad Climbing

    Se ven bien las fotos? yo tengo problemas con el ordenador
     
  3. Re: Un precioso rosal: A Shropshire Lad Climbing

    Hola!

    Sí que se ven bien; desde luego es un rosal precioso y seguramente en el HMF podrás encontrar información :happy:

    Lo que te recomiendo es que antes de adquirir un rosal mires sus características y si es posible, cómo se da en tu zona :happy:

    Besos ;)
     
  4. Re: Un precioso rosal: A Shropshire Lad Climbing

    que es el HMF?
     
  5. Re: Un precioso rosal: A Shropshire Lad Climbing

    Hola!

    HMF es: http://www.helpmefind.com/rose/roses.php Es una base de datos de rosales con fotografías y opiniones/informaciones sobre los distintos rosales. Sólo tienes que buscar el nombre del rosal y ya está :happy:

    Besos ;)
     
  6. Re: Un precioso rosal: A Shropshire Lad Climbing

    Nadie tiene este rosal?
     
  7. Re: Un precioso rosal: A Shropshire Lad Climbing

    Hola!

    Me temo que ningún forero tiene el rosal, aunque es bastante normal con la cantidad de variedades que hay..

    Besos ;)
     
  8. Re: Un precioso rosal: A Shropshire Lad Climbing

    Muchas gracias, Ana María Jiménez
     
  9. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: Un precioso rosal: A Shropshire Lad Climbing

    Hola.

    Sin el Climbing del segundo apellido, María, pero tengo el A Shropshire Lad de Austin. Y por lo que veo en esas fotografías deben tener un parentesco bastante cercano :happy: .

    A ver con mi corta experiencia (hace solo un par de años que lo puse), que te puedo contar sobre él.

    Aunque en la ficha viene con las características de un trepador corto yo diría que si se le dejan las ramas sin podar puede desarrollar una buena altura, casi de trepador. Muy sano, no recuerdo que le hayan afectado ninguno de los “achaques” que han padecido los otros rosales, incluidos los Austin.

    Bastante duradero el precioso color melocotón inicial, que se va aclarando en los pétalos del contorno de la rosa, pero conservándose en la parte central de la flor. Es tal como se aprecia en esas fotografías, bastante llenas, cuajadas de pétalos… Todavía me sigue sorprendiendo como desde los capullos tan reducidos de los Austin abren unas rosas tan grandes.

    El otoño pasado si que hizo una segunda floración. Este año no, desde la primavera pasada no florece. Pero creo recordar que la fragancia es intensa y fresca, con el toque de alguna fruta que ahora no puedo acertar.

    Seguramente el clima de Madrid le irá perfecto. Imagina, si el pobre pudo adaptarse al de Almería.

    Seguro que no te has equivocado con la elección de tu A Shropshire Lad Climbing. Ya nos enseñarás fotos para poder apreciar la diferencia entre ambos, con y sin el Climbing.

    Te dejo la fotografía de una rosa, aunque los colores siempre cambian algo en las fotos (al menos en las mías), pero es muy parecido al natural...

    [​IMG]

    Saludos.
     
  10. Re: Un precioso rosal: A Shropshire Lad Climbing

    Hola!

    Mercedes, me alegra cruzarme contigo :beso: qué preciosidad de rosa :ojoscorazon: y qué pena no tener más sitio..

    Besos ;)
     
  11. Re: Un precioso rosal: A Shropshire Lad Climbing

    Muchísimas gracias, Mercedes!!!
    No dices nada del aroma y de la refloración. Huelen estas rosas de modo que se note su aroma sin meter la nariz entera en ellas?
    Son de una sóla floración o por el contrario van echando rosas desde primavera al verano?

    Sería mucho pedir que pusieras una foto del rosal entero tal como lo tienes ahora despues de dos años? Gracias mil.
     
  12. Re: Un precioso rosal: A Shropshire Lad Climbing

    Una cosa....Clibing es sencillamente trepador. No? Al menos eso tengo entendido. Hay rosales que existen en arbustivos y en trepadores...cuando pido uno que quiero que sea trepador, pido el que tenga al final la palabra clibing...
    Lo mismo no tengo ni idea...como estoy tan pegada de inglés.
    Pero vamos, que si´el tuyo dices que trepa...es clibing, no?
     
  13. Re: Un precioso rosal: A Shropshire Lad Climbing

    Hola!

    MaríaLGB, climbing es trepador en inglés pero el de Mercedes no lo es, simplemente que, por lo que dice, si lo dejara crecer, en su clima actuaría casi como un trepador aún sin serlo. Ten en cuenta que las características de los rosales dependen del clima en el que estén, aparte de la genética.

    Besos ;)
     
  14. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: Un precioso rosal: A Shropshire Lad Climbing

    Gracias, Ana María.

    Acabo de echarle un vistazo a tu blog, María. Tienes un jardín preciosoo!!

    Pienso que quizás algunos viveristas tengan catalogado con el clibing de trepador el A Shropshire Lad, y que donde lo compré yo lo califiquen como un arbusto medio, trepadora corta. Pero diría que es el mismo, me parece improbable que haya dos rosales diferentes con idéntico nombre y de características tan similares, aunque cualquiera sabe.

    Algo si te comenté sobre aroma y refloración…

    Tampoco te podría decir mucho más… Quizás que el aroma no se expande tanto como por ejemplo el de Alnwick Rose que inunda con su olor toda la zona cercana. Creo que sería más bien de los de meter la nariz dentro de las rosas, o al menos acercarla bastante.

    Olvidé comentarte que de todos los esquejes que puse, uno de este rosal es el único que tengo arraigado, y bien grande está.

    Ya le hago alguna foto de cuerpo entero en cuanto tenga un ratillo.
     
  15. Re: Un precioso rosal: A Shropshire Lad Climbing

    Pues fíjate que ALNWICK ROSE en el catálogo de David Austin la pone como de aroma medio...