Rosal 'Alberti' o 'Madame Albert Barbier': fotos para identificar si es esta variedad

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por samykimbi, 14/4/12.

  1. samykimbi

    samykimbi

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, hoy en una floristería he visto un rosal que me ha encantado, tenía unas rosas de color rosa muy suave, y bastante grandes, además era muy perfumado. El nombre que ponía en el rosal era "rosa alberti perfumada"...La verdad es que nunca había oido hablar de esta variedad y no encuentro información sobre este rosal en internet,

    Creo que mañana me acercaré y lo comprará, pero me gustaría saber algo más sobre esta variedad de rosal, sobretodo la época de floración. ¿Alguien me puede decir algo?.

    Le he hecho una foto pero no he conseguido ponerla, no se por que, pero hoy no soy capaz de poner fotos.

    Gracias por la ayuda
     
  2. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
  3. samykimbi

    samykimbi

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Alguien conoce la variedad de rosal alberti?

    Hola fuentes, he estado leyendo la informacion que me envias, y no se trata del mismo rosal...ahí pone que es amarillo y el mío (al final mi padre me lo ha regalado y lo ha traido esta mañana), es rosa pastel...Os pongo fotos, ya que quizás reciba varios nombres haber que me podeis decir... A mi padre no le han sabido decir nada en la floristeria...

    [​IMG]

    [​IMG]
    IMG]http://imagensubida.infojardin.com/suba/images/opt1334401398d.JPG[/IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ¿Alguien conoce la variedad de rosal alberti?

    Hola,

    Me has preguntado en un hilo iniciado por mi si sabía algo de esta rosa.

    Te contesto en este para que quede mas claro.;)

    Poco puedo aportarte. La he visto en el vivero de mi ciudad junto con otras de nombres "atípicos", estaban en la sección de rosales tradicionales. En esa parte todos son híbridos de te, con lo cual los "albertiss" de HMF como que no cuadran.

    Yo no he encontrado más referencias sobre este y otras "denominaciones" particulares, así que lo único que se me ocurre por ahora es que son rosales "comunes" que ellos han rebautizados.

    Yo tengo un par de ellos (digo de nombres "raros", no Alberti), de momento disfruto de ellos y cuando me aburro investigo a ver si averiguo qué rosal pudiera ser.

    Por cierto, preciosas las rosas de "Alberti", tienen un rosa pálido precioso, si me entero de algo o encuentro alguna pista te informo.;)

    Suerte¡¡
     
  5. samykimbi

    samykimbi

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Alguien conoce la variedad de rosal alberti?

    mariab muchas gracias por tu respuesta, la verdad que tienes razón en que las rosas son muy bonitas y disfrutaré de ellas independientemente de su nombre, pero efectivamente tengo intriga...

    He encontrado el rosal austin albertine ue también es rosa y perfumado ¿creeis que podría ser este?. Os pongo un link donde vienen fotos:

    http://www.planthogar.net/foros/en-el-jardin/11/rosas/3594/empieza-el-espectaculo.html
     
  6. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ¿Alguien conoce la variedad de rosal alberti?

    Una curiosidad? El rosal tiene alguna etiqueta? o el nombre te lo ha dicho el dueño de la floristería porque lo sabía de memoria?

    Por cierto, no creo que sea Austin..
     
  7. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: ¿Alguien conoce la variedad de rosal alberti?

    Albertine no es austin, es un rambler enorme de una sola floración, así que no creo que sea... En cualquier caso, preciosa tu alberti y espero que logres su identificación.. Suerte con ella y que te dé muchas rosas.

    ¡Saludos!
     
  8. samykimbi

    samykimbi

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Alguien conoce la variedad de rosal alberti?

    Muchas gracias por vuestra ayuda...la verdad es que estoy intrigadísima, me da muchísima rabia porque tengo muchos rosales en mi jardín y no conozco el nombre de ninguno salvo de uno, un trepador Pierre de Ronsard que está lleno de capullos y cuando florezca va a ser un espectáculo, me da rabia porque de este que conozco el nombre parece que no existe...

    Mariab el nombre venía en la etiqueta junto con unas características muy básicas: floración abundante desde abril hasta octubre, sol, riego abundante y poco más..., cuando mi padre preguntó en la floristería por las características y cuidados del rosal, le dijeron que venía todo en la etiqueta...
     
  9. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ¿Alguien conoce la variedad de rosal alberti?

    Por pura curiosidad y si tienes la etiqueta a mano, ¿me podrías decir si en una de las esquinas tiene un logo que pone "Echate flores"?.
     
  10. samykimbi

    samykimbi

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Alguien conoce la variedad de rosal alberti?

    Garachico, pues la verdad es que se parece bastante a 'Madame Albert Barbier', aunque quizás la mía sea más clara..., no se, ¿qué creeis los demás?¿podría ser la que sugiere garachico?. Voy a intentar encontrar alguna foto en la que se vea una rosa complatamente abierta para compararlas.

    Mariab, creo que alguien ha debido tirar la etiqueta, ya que yo pensaba guardarla pero no la encuentro..., pero la verdad es que no creo recordar que pusiera "echate flores", aunque claro, al no tenerla delante no lo puedo asegurar...¿por qué lo dices?. Tengo curiosidad...
     
  11. Re: ¿Alguien conoce la variedad de rosal alberti?

    ! Hola @ samykimbi !


    El problema es, que los invernaderos se cámbien los nombres...ó pierden los nombres...y después inventen de su memoria nuevos nombres. :(

    Encíma, si pones en "Google" ó en "Help me find" el nombre completo, que estás buscando, no te salen todos los nombres, que hay. ( perdón, que me explico tán deficil...)

    Así, yo puse en "Google" y en "Help me find" sólo "Alber" y así salen más rosas...y después busqué ! Y así encontré al rosal tuyo.

    Claro, que no estoy seguro, si tu rosal es esa...pero quién sabe, su un vívero no cambió el nombre de ese rosal?

    En vez decir "Madame Albert Barbier", quizás dijo "Alberti"? :-? ? Quién sabe ?

    !Vale! Que estos son ideas mías...que a lo mejor no sirven! ;) :happy:

    :beso: ,

    Andy
     
  12. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ¿Alguien conoce la variedad de rosal alberti?

    Nada, tonterías mias, era un burda teoría de novata.....:icon_redface: , no le des más importancia y sigue las indicaciones y consejos de la gente experta de este foro, seguro que al final averiguas que rosal es.

    Suerte¡¡¡;)