Rosal altísimo pero no da ninguna flor

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Gerardo Fernández, 1/9/04.

  1. Hola. Mi problema es que el año pasado por Noviembre vi apoyado en el exterior del antiguo muro de una casa deshabitada un rosal muy muy alto, 3 metros más o menos. Lo podé a la mitad y lo arranqué de raíz para llevármelo a casa. Bien, una vez allí lo planté y dejé que creciera y vaya si crece, recto hacia arriba pero va a hacer un año que lo tengo, ya casi vuelve a tener los 3 metros (de casi nada, los tiene), varias ramas que he amarrado a el muro donde apoya....pero ni una sola rosa :shock: . Mucho estiércol, pleno sol, bien regado, desde junio hasta agosto también eché NPK, ....pero ni una sóla rosa :mad: ....¿qué hice mal?¿qué debo hacer?¿espero? ¿lo injerto?.....snif, que alguien me ayude, pleaaaaaaaaaaaassssse. :(
    Gracias por adelantado. ;)
     
  2. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    jajajajaja, es el castigo por llevarte lo ajeno!!!!!!:11risotada: :11risotada:
    No, hablando en serio, antes de que te lo llevaras lo viste florecido?
    Habría que ver qué clase de rosal es.
    Lamento no serte de más ayuda.
     
  3. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    ejem.... si es que!!! como diria mi madre, te está bien empleado! :icon_evil:
    Pero bueno, hablando en serio, hay rosales que sólo tienen una floración (espectacular , por otro lado) .. y hay otros que florecen continuamente durante varios meses... depende del tipo de rosal. El "tuyo" de que tipo es?? puede que sea del primer tipo. no??

    suerte ;)
     
  4. Creo que sí, del primer tipo. Pero no creo ser un ladronzuelo eeeeh, je jeje :lol: No, no, aunque mi comportamiento no fue el correcto, deciros en mi defensa que ya no existe la casa donde lo cogí. Esta estaba en ruinas como dije y ahora lo han derribado todo y han hecho un destierre para pasar una carretera como ya era sabido en la zona. Digamos que lo recuperé. Soy su salvador :mrgreen: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Es broma.
    Bueno, espero que me florezca el año que viene y si no optaré por injertarlo.