Rosal 'Amber Queen, Fair Blanca, Lady Lique, Inspiration, Magdalena, Mainaufever info

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por mamiblun, 7/12/13.

  1. mamiblun

    mamiblun

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    España
    Hola amigos:

    Despues de estar buscando y buscando rosales para comprar este año, me he decidido por fin. Pero antes quiero pediros opiniön sabiendo de vuestra esperiencia ,pues yo en esto soy un poco novata ,y despues de haber comprado alguno, que no me salio como yo esperaba, no me atrevo, sin que me digais si son buenos o tienen algo que no gusta.

    Espero que alguien los conozca.

    Son:
    Amber Queen, Fair Blanca, Lady.Lique, Inspiration, Magdalena,y Mainaufever.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.:beso:
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Os necesito...(tambien yo agotada)

    Hay muchos tipos de climas en España, desde el canario tropical al alpino de Pirineos, rosas que pueden funcionar muy bien en mediterráneo pueden no ir tan bien en clima atlántico, y viceversa, tenlo en cuenta
     
  3. mamiblun

    mamiblun

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    España
    Re: Os necesito...(tambien yo agotada)

    Gracias Pvaldes por contestarme.

    Mi jardin está en el valle del Tietar, que aunque esta en la sierra de Gredos (Avila) disfruta de microclima y no hace demasiado frio.

    Tengo un Marco Polo, Pricesa de Monaco y estan muy bien, tambien tengo Rosa Mary ,pero aunque esta vigorosa ,sana y florece mucho no me gusta porque las flores se deshojan con mirarlas.

    Espero que si conoceis alguno de los rosales que he eligido( con la aclaracion del lugar )me ayudeis un poco y me deis vuestras opiniones.

    Un saludo
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Os necesito...(tambien yo agotada)

    Te comento cosas que se dicen por ahí

    Mainafeuer es un sarmentoso que funciona como cobertor bajo y fructifica bien. Puede entrenarse como trepador también. Repite. Tono rojo escarlata con estambres amarillos y no huele. Cañas largas y arqueadas y flores pequeñas en ramilletes.

    Fair bianca es "similar" a Mme hardy pero tiene el capullo rojo y luego vira a blanco y sobre todo parece más débil. Se dice que puede ser algo debilucho y que su comportamiento puede depender bastante del injerto que tenga y probablemente es el tipo de rosal que no le gusta que lo poden. Se recomienda que se busque un ejemplar injertado en fortuniana o similar si se quiere hacer algo decente con esa rosa. Mme Hardy es una rosa fantástica y bastante dura, que no coge enfermedades en mi jardín, pero que no remonta y que tiene detrás un valor histórico. Tampoco la podo. Viendo ambas cara a cara no la cambiaría por una fair bianca, pero podría considerar a ésta última dentro de su propio nivel. Es una rosa bonita desde luego y su forma es "mme hardy" total, lo que significa una rosa de forma simplemente perfecta y probablemente no muy grande.

    No la podes al menos durante unos años y aliméntala y riégala consistentemente y nos cuentas. Se sugiere que va mejor en el rango "templado frío" que en climas muy calurosos.

    Lady like honestamente no me parece nada especial. Una rosa de ese color y forma al menos tiene que tener un buen aroma si quiere competir en mi ranking personal. No soy muy amante de las rosas modernas híbridas de té de todos modos. En ese tono preferiría pelearme con un Yolande de Aragon mil veces, por comentar sólo una de las posibles. Sweet inspiration tampoco me toca demasiado, es como un fairy muy levemente más oscuro, la clase de rosa con caracter silvestre y que es resistente, eso sí, pero no espero demasiado de su aroma o perfección de forma... lo que viene a ser un paisajistico.
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Os necesito...(tambien yo agotada)

    Lo de las rosas paisajísticas es un poco irónico. Tengo un mirato mezclado con austins y antiguos que simplemente me sobraba en otra zona y lo moví. Es una rosa dura, resistente, que florece bien y fructifica bien igualmente, lo mejor es el tono de hoja nueva brillante como la cera. No tengo realmente quejas razonables de esta planta.

    Pero las flores ... digamos que da muchas, punto.

    Durante años me pareció una rosa graciosa. Hasta que la moví. Ahora cuando veo las flores del mirato al lado de las de las antiguas me doy cuenta de lo imperfectas que son realmente. Se ven baratas, sin gracia. Es como ver una flor de tela mezclada con flores frescas naturales. El choque te salta a la retina inmediatamente y a los demás que lo ven les pasa igual. Es un rosal para plantarlo, esperando una mancha de color, cero cuidados y poco más.

    Mis gustos pueden no coincidir con los de la mayoría, ojo, y hay que admitir que las hojas frescas de esta rosa cuando brotan en primavera son de primera calidad. Pero son las hojas brillantes y frutos por lo que lo recomendaría, y cuando lo mejor de una rosa es el espectáculo que dan los cambios de color y la textura... de su follaje... es que es una rosa un tanto particular.
     
  6. mamiblun

    mamiblun

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    España
    Re: Os necesito...(tambien yo agotada)

    De nuevo gracias Pvaldes.

    De mainaufever quiero comprar cinco ,para cubrir un bordillo que tengo muy feo de cemento separando una zona de tierra a nivel superior, de otra que es de piedra que esta mas baja. Delante del bordillo, y sobre el suelo de piedra, pondré una jardinera, con unos rosales,y los demas en la tierra, y en el centro el bordillo feo.¿Crees que con estos rosales se tapara Y si son de ramas largas ¿a cuanta distancia sera combeniente plantarlos?

    Por otra parte por lo que me dices no queda bien que se mezclen los rosales antiguos con los híbridos de té ¿ entendí bien?.

    ¿Que color de rosa quedaria bien junto con Princesa de Monaco y Rosa Mary que son color rosa?.Yo pensaba poner una color purpura o color té, pero no lo tengo claro.

    Espero con impaciencia vuestra ayuda que me sirve de mucho.

    Un cordial saludo.
     
  7. Re: Os necesito...(tambien yo agotada)

    Hola!

    No puedo orientarte sobre los rosales que has elegido, pero si vas a poner una jardinera sobre las piedras tienes que elegir rosales que no necesiten mucho espacio en sus raíces, con lo cual te limitas a los mini o de patio (que no se desarrollen mucho).

    Besos ;)
     
  8. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Os necesito...(tambien yo agotada)

    Amber Queen para mi gusto es un excelente floribunda. Los arbustos son bajos y dan flores grandes para el tamaño de la planta. Las flores tienen muchos pétalos y se abren en corolas planas de larga duración, en amarillo ámbar que no se decolora con la edad de la flor.

    Lo he visto vegetando bien en el jardín Cervantes de rosales en Barcelona, aunque habrá que ver como se adapta a tu jardín, ya que es un híbrido de Harkness seleccionado en Inglaterra. Yo tengo ocho rosales de Harkness, cuatro Fellowship y cuatro Henrietta Barnett y se paran bastante con el calor de verano.
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Os necesito...(tambien yo agotada)

    >> Por otra parte por lo que me dices no queda bien que se mezclen los rosales antiguos con los híbridos de té ¿ entendí bien?.

    Depende mucho de la flor, en general son demasiado diferentes, pero a veces encajan. Los paisajísticos no tienen nada que ver con ninguno de los dos. Son rosales que forman arbustos densos no muy grandes y con flor pequeña y muchas
     
  10. mamiblun

    mamiblun

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    España
    Re: Os necesito...(tambien yo agotada)

    Gracias a los tres por vuestras orientaciones que me son muy útiles.

    Ana Maria: Si quiero que sean pequeños. Mainaufeuer no mide mas que cincuenta cem. de alto (según catalogo) espero que e la jardinera de 60x40 y alto 30 cm. sea suficiente ¿que opinas tu y los demás?.

    Amadeu: tienes un gran jardín que en algunas ocasiones lo he visto y tus rosas son espectaculares .Si dices que Amber Quen es bueno lo comprare con mas seguridad sabiendo que a ti te va bien.

    Pvaldes: si entendiste bien la pregunta. Es porque donde tengo los rosales ahora
    mismo,están los híbridos de té a un lado y al otro lado, los antiguos, y ahora que quiero comprar algunos mas, de las dos clases, no se si seguir poniendo los de té con los de té y los antiguos con los antiguos, o mezclarlos un poco.¿que os parece?.

    Un saludo
     
  11. Re: Os necesito...(tambien yo agotada)

    Hola!

    Si no he mirado mal, Mainaufeuer es de Kordes (Alemania) y me imagino que, como me pasa a mí con Crocus Rose (de Austin), y a otros foreros con otros rosales, se desbordará en nuestro clima. Es mejor que las macetas sean profundas más que anchas, y 30 cm me parece poco.

    Besos ;)