Rosal 'Andre Le Notre' voy a comprar: opiniones e información

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Jesus_Rodriguez, 19/4/13.

  1. Jesus_Rodriguez

    Jesus_Rodriguez

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Sur de España
    Hola me voy a comprar un Andre le Notre por Internet, he oido cosas muy buenas pero queria pediros mas informacion.
     
  2. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: :smile: Andre le Notre

    a mi en maceta me fue fatal, aun tengo uno de tres y esta en las ultimas, es una lastima por que huele muy bien, aunque se parece poco a la foto de catalogo de meilland.
    suerte
     
  3. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: :smile: Andre le Notre

    Hola!

    Yo tengo un A. le Nôtre en jardín, quizá a KUL se le dio mal porque no debe aguantar en maceta. Crece deprisa y se hace bastante grande.

    En mi caso, lo elegí porque lo vi en Help me Find Roses, y me pareció muy bonito.
    Tiene un perfume bastante intenso (a veces huele incluso de noche) y muy agradable, a rosa, mirra y frutas. Sus flores son bastante grandes y llenas, con un color que, al menos a mí, me gusta mucho y su follaje es brillante y atractivo. La abundancia y repetición de la floración no están mal.
    Mi rosal el primer año estuvo muy sano (lo describen como bastante resistente a las enfermedades), pero el año pasado fue de los más afectados por la plaga de mildiu que tuve en los rosales, y quedó muy maltrecho, casi sin hojas. Fue de los que peor respondió al tratamiento (junto con otros rosales Meilland que tengo, qué casualidad) y tardó en recuperarse. Así que eso de sano y resistente, no sé yo... En cuanto a las flores, tienen un defectillo: se queman un poco con el sol y si mal no recuerdo, hacen balling con la lluvia, es decir, que las que están en capullo, no terminan de abrirse. Y las ramas, no me acaban de convencer, son más bien escasas y verticales
    para mi gusto.
    No es que me haya decepcionado, pero tampoco es de mis favoritos.

    Esto es, más o menos, lo que te puedo contar sobre este rosal.

    Saludos:happy:
     
  4. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: :smile: Andre le Notre

    Yo he tenido dos, primero normal, no tiraba mucho pero hacia rosas muy bonitas y fragantes, luego lo cambie a trepador por error, pero no lo quite y ahi sigue, rinde poco y crece mucho, las hojas pillan mucho oidio. Como dices tu, no es mi favorito.
     
  5. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: :smile: Andre le Notre

    Lo habéis comentado, lo he leído en helpmefind y lo he comprobado, las rosas de André le Notre no soportan la humedad, hacen balling y los pétalos se ponen como manchados.
    Si el tiempo es seco, sin embargo, da unas flores preciosas, llenas de pétalos y de un olor estupendo. Es un rosal grandote, no me ha dado problemas de plagas por aquí, salvo pulgón, pero lo observaré. Saludos.