Rosal 'Anna Pavlova', 'Perdita' y 'Margaret Merril': ¿son aptos para tiestos?

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Minimuni, 25/10/10.

  1. Buenos días a todo el mundo!

    Estoy ultimando mi lista de rosales a raíz desnuda que voy a comprar el mes que viene, y me gustaría saber si algún forero tiene experiencia con alguno de estos 3 rosales plantados en tiestos:

    - Anna Pavlova.
    - Perdita.
    - Margaret Merril.

    Me gustaría plantarlos en tiestos en el porche, para poder disfrutar de su aroma, ya que si los planto en el jardín, no podría disfrutarlos tanto.

    ¿Alguien tiene alguno de ellos plantados en tiestos? ¿Qué tal crecen?

    Bueno, a ver si alguien tiene experiencia y me cuenta. Muchísimas gracias a todos. :beso: :beso: :beso:
     
  2. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
  3. Re: Anna Pavlova, Perdita y Margaret Merril aptas para tiestos?

    Muchísimas gracias Bal! :beso:

    Voy a leer ese hilo, que seguro que me va a ayudar. Un fuerte abrazo. :beso:
     
  4. Re: Anna Pavlova, Perdita y Margaret Merril aptas para tiestos?

    Hola a tothom,

    què tal Minimuni.

    Anna Pavlova es uno de los rosales que tengo en la 'lista'. Ya me ha pasado dos veces que me he quedado sin ella al hacer los pedidos. No se suele hablar mucho sobre este rosal y no te diré lo que dice la RHS sobre su perfume :11risotada: puesto que con el perfume de tu 'Pink Prosperity' no tienes 'afinidad' :13mellado: Por cierto, me he quedado sin 'Pink' y sin 'Cornelia' en mi último pedido :icon_evil:.

    Te iba a comentar que es un híbrido de té de esos altísimos y feos. Me acuerdo que Peter Beales da instrucciones sobre su poda. Dudo que vaya bien en maceta, pero no seré yo quien te diga que no es adecuado para contenedor... si hubiera conseguido uno, yo lo tendría en maceta :icon_rolleyes:, así que...

    Adéu-siau.
     
  5. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Anna Pavlova, Perdita y Margaret Merril aptas para tiestos?

    Margaret Merryl es uno de los dos grandes rosales floribundas blancos de los años cincuenta, el otro es Iceberg.
    Margaret Merryl supuestamente tenía la ventaja sobre Iceberg de que su flor era olorosa y de forma más perfecta. Cuando la he olido en directo no le he notado ningún olor sobresaliente. En la rosaleda Cervantes de Barcelona he visto que su refloración de otoño no era muy abundante (nada extraño si se tiene en cuenta que los riegan poco y mal en verano) y lo he visto bastante afectado de oidio.
    Yo cultivo Iceberg desde hace doce años y creo que es muy superior a su competidor de clase y época. Su floración és abundantísima y su refloración prácticamente contínua (plantados en tierra hacen unas cinco floraciones al año). Sólo tiene una ligera propensión al oidio que se elimina totalmente con las fumigaciones habituales.
     
  6. Re: Anna Pavlova, Perdita y Margaret Merril aptas para tiestos?

    Gracias, Nemorino :beso: . Definitivamente lo quitaré de la lista, porque no me gustan los híbridos de té con ese porte. También decirte que yo tengo Pink y Cornelia y estoy encantada :ojoscorazon: . Cornelia tiene un encanto especial, tanto su porte como sus abundantes rosas.
    :beso:
     
  7. Re: Anna Pavlova, Perdita y Margaret Merril aptas para tiestos?

    Hola, Amadeu. Gracias por tu respuesta. Tengo Iceberg y es uno de mis favoritos. ¡No se cansa de florecer! :ojoscorazon: Y sus rosas son de un blanco tan puro... El único "pero" es que no huele, pero es tan hermoso que ni me importa! Había pensado en Margaret Merril porque dicen que huele muchísimo. Lo voy a pedir, y ya te contaré el próximo verano qué tal huele :beso: :beso: