Rosal aromático en tiesto se está estropeando

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Moboe, 17/9/12.

  1. Moboe

    Moboe

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Collado Villalba (madrid )
    Hola ;

    tengo un precioso rosal aromatico en tisto y se e esta empezando a estropearel problema esta en qu eno se que le pasa, los sintomas son que lse le secan las hojas asi empiezan por la punta y acaba la hoja seca y crujiente

    mando unas fotos a ver si me podeis decir que le pasa le estoy fumigando con un producto de la marca flower sobre las hojas para oidio roya y antacnosis pero no debe de ser nada deesto porque seme sigue estropeando mando alguna foto me podeis ayudar a salvarlo ? gracias

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: rosal enfermito que le pasa ?

    Hola!

    No estoy segura pero me parece que podrían ser ácaros. Mira en el envés de las hojas a ver si hay unos bichillos como arañitas muy muy chicas, si es así efectivamente son ácaros, también deberían observarse telarañas muy finas.

    Para combatir a los ácaros hay que mantener un ambiente húmedo y yo algunas veces para eliminarlas cojo un paño húmedo y limpio las hojas, o con la manguera voy limpiando con la mano el rosal. También puedes usar un acaricida, pero hay que asegurarse antes de que sean ácaros, ya que los fitosanitarios son tóxicos y es importante ser responsables con su uso.

    Besos ;)
     
  3. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: rosal enfermito que le pasa ?

    Hola,

    yo le quitaria todas las hojas malas y enfermas porque vana contagiar a las demas. podrias sacar una foto del reves de las hojas por favor? tal vez alli se veria mejor

    saludos
     
  4. Moboe

    Moboe

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Collado Villalba (madrid )
    Re: rosal enfermito que le pasa ?


    añado algunas fotos mas algunas disculpar por la calidad pero vine tarde de hacer cosas y apenas habia luz a ver si podemios descubrir qu ees


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    hice aguna del reves de las hojas pero apenas luz lo siento si no siirven me lo decis y mañana de dia hago mas queme quedo sin rosal .

    gracias amigos
     
  5. Re: rosal enfermito que le pasa ?

    Hola!

    Mejor haz las fotos de día, que se vea mejor :happy: ¿Has visto algún bicho en el envés? porque en las últimas fotos me da la impresión de que no son ácaros, claro que están muy oscuras..

    Besos ;)
     
  6. Moboe

    Moboe

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Collado Villalba (madrid )
    Re: rosal enfermito que le pasa ?

    creo que hoy si saldremos de dudas ahi van estas fotos a ver si me decir como lo soluciono antes de que acaben coon mi rosal gracias

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    IMG]http://subidaimagen.infojardin.com/subir/images/viu1348000562l.JPG[/IMG]

    [​IMG]
     
  7. Re: rosal enfermito que le pasa ?

    Hola!

    Pues me parece que son ácaros, ¿no los has visto en tu rosal? a veces hay que usar una lupa para verlos.

    Besos ;)
     
  8. Moboe

    Moboe

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Collado Villalba (madrid )
    Re: rosal enfermito que le pasa ?

    que no los he visto y que manera hay de quitarlos que tengo que fumigar el rosal ? es decir que cura tiene ? gracias
     
  9. --.----

    --.----

    Mensajes:
    79
    Re: rosal enfermito que le pasa ?

    Hola! a mi tambien me han afectado los acaros los rosales. He leido que con el frio y con humedad desaparece la plaga. Con mucha humedad puede ser que elimines la plaga de acaros y te aparezca oidio. Yo arranque todas las hojas malas y ahora de nuevo estan brotando brotes nuevos. Tambien he comprado este producto de compo y le voy dando de vez en cuando. Un saludo

    http://www.compojardineria.es/index.php?id=plagas_enfermedades&id_nivel2=2&id_ficha=2