Rosal banksiae 'Alba Plena' con oidio

Tema en 'Rosa banksiae (rosal de Banks)' comenzado por Leia, 18/10/07.

  1. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Tengo una pregunta y es que mis rosales banksiae están plantado desde la primavera y parece que han agarrado bien por que crecen bastante pero se me llenan enseguida de oidio, hay alguna manera de evitarlo? por que yo les pongo fungicida pero como las hojas afectadas no se recuperan, no doy abasto..........tengo un arbol plantado delante y quizás le este dando menos el sol que le daba antes, puede ser esta la razón de que tenga tanto oidio???
    Gracias!!
     
  2. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Rosal Banksiae lutea alba con oidio

    Yo tengo un rosal en maceta desde hace dos años y nada más llegar a casa me cogió oidio, claro que por entonces yo ni sabía lo que era, me informé lo traté con fungicida, reducí la humedad, y regaba menos, evita mojale las hojas, al menos hasta que esté sano, corta las partes afectadas para evitar que se extienda. Yo puede combatirlo, ahora está bien y nunca más ha tenido oidio, cruzaré los dedos, aunque sí me cogió la araña roja, pero bueno ahí estoy en la lucha. Si le da poco sol, puede ser que favorezca la aparición del hongo, puesto que así tiene mayor humedad ambiental

    Espero que lo controles pronto. Mucha SUERTE. :beso:
     
  3. Re: Rosal Banksiae lutea alba con oidio

    Buenas:
    Como le ha dicho iris azul. Oidio: Poda lo afectado. La humedad de los aspersores, entre otras causas, favorece este hongo, que se percibe como una vellosidad blanca o gris con forma redonda en las, hojas y un polvo blanquecino I o violáceo en las flores. ¿para combatirlo? No permitas mojaduras de agua sobre los tejidos vegetales, y respeta las distancias de plantación para favorecer la ventilación. Poda las zonas afectadas y, si está muy extendido, utiliza fungicidas como el KB Polivalente.
    Saludo Duran
     
  4. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Rosal Banksiae lutea alba con oidio

    Mil gracias, ya os contaré como lo voy llevando..........a ver si tengo suerte por que me da que ha sido por la sombra del arbol.............
     
  5. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Rosal Banksiae lutea alba con oidio

    Si crees que es por eso cambiales la ubicación, además a los rosales les va el sol. ;)
     
  6. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Rosal Banksiae lutea alba con oidio

    Me estuve fijando y les da el sol..........y corre el aire.............quizás es que sean propensos.......insistiré con el fungicida e intentaré prevenir con azufre.